Elena Rosell: "Trabajaré fuerte para recuperarme y llegar a Qatar lo mejor posible"

| Sin comentarios |
blog-principal.jpg¿Qué sería de los grandes campeones sin esos momentos en los que las cosas no salen bien, pero aún así se levantan y continúan? La piloto Nuez, Elena Rosell, se cayó hace unos días en Jerez mientras entrenaba de cara al Mundial GP con su Moriwaki. Una caída que solo trastoca sus planes, pero que no la aleja ni un milímetro de su sueño. El sueño va cogiendo forma y tiene fecha de inicio: 8 de abril en el circuito de Loseil en Qatar.

- La primera pregunta es obligada, ¿qué tal estás tras tu caída en Jerez y qué te han dicho los médicos?

"Hemos hecho muchas pruebas y en principio han descartado una fractura, lo que es una buena noticia. Ahora nos queda por ver cómo evoluciona la lesión muscular, porque sigo con dolores en el hombro derecho. Tengo que descansar y trabajar con el fisio y a ver qué tal estoy la semana que viene".

- ¿Qué te pasó exactamente?


"Pues me caí en la salida de Dry Sac. Fue una caída extraña, a la que no le hemos encontrado explicación ni siquiera después viendo la telemetría con el ingeniero de pista. La moto se me fue de delante, traté de corregirla y entonces se marchó bruscamente de atrás y salí volando, lo que se llama un highside. Me acuerdo de eso y luego ya de estar sentada y mareada apoyada en las ruedas del interior de la curva. Ha sido muy mala suerte, porque es la primera caída, sólo una caída en todo lo que llevamos, y me he tenido que hacer daño. Y encima, en la misma zona que me había lesionado el año pasado. Hemos tenido muy mala suerte, pero es lo que hay y ahora a trabajar fuerte para recuperarse lo antes posible y tratar de llegar a Qatar lo mejor posible".

- Jerez era la última oportunidad para entrenar antes de la primera carrera oficial en Qatar. Imaginamos que disgustada por no poder rodar más con la Moriwaki antes de tu estreno...

"Sí, ha sido un contratiempo. Soy la que más necesita entrenar porque soy la que tengo menos experiencia y menos kilómetros de todos, y al final nos hemos quedado lejos de los tiempos que esperábamos y con mucho trabajo pendiente. Pero ya sabíamos que esto no iba a ser fácil. Los test de Valencia y el primero de Jerez habían ido bien, habíamos sido competitivos y habíamos mejorado cada vez, pero al llegar a los IRTA nos hemos encontrado con muchos problemas. No pasa nada, hay que seguir trabajando duro y los resultados llegarán".

- Por cierto, hace muy poco has estado en Qatar con tu equipo, ¿qué sensaciones has traído?


"¡Muy buenas! La verdad es que me han tratado muy bien, la gente es muy amable y ha sido una gran experiencia. Yo no había viajado fuera de Europa y Qatar es un país fascinante".

- ¿Habéis estudiado mucho el circuito de Losail en el que debutarás el próximo 8 de abril?

"Nos hartamos de dar vueltas con un coche para estudiar las trazadas. Vimos cada curva, lo estudiamos todo y hablamos con los pilotos locales y los pilotos del equipo de resistencia de la Federación para que nos ayudaran contándonos sus experiencias sobre la pista. Vimos también las marchas de cada curva... En fin, por lo menos cuando llegue aquí con la Moto2, tenemos algo de trabajo adelantado".

- ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado del circuito?¿Qué dificultades crees que tendrás que salvar?



blog-segunda.jpg"Lo que más me gusta es que es un trazado técnico y rápido, de curvas enlazadas, muy exigente. Lo que menos, que se ensucia con facilidad la pista porque el viento trae arena del desierto y el asfalto se pone resbaladizo. Aunque nos han dicho que para la carrera sacan unas máquinas de limpieza y que al rodar las motos se quedará limpio, así que no será un problema. Las principales dificultades es que no he rodado con la Moto2 y todo será nuevo. El que la carrera sea de noche no me preocupa mucho, porque tengo experiencia de las veces que he corrido las 24 Horas de Montmeló".

- ¿Te ha dado tiempo de hacer algo de turismo?¿Te ha sorprendido algo especialmente?

"Lo cierto es que hemos tenido muy poco tiempo para hacer turismo. Sólo pudimos hacer una escapado al Villagio, un centro comercial gigante que tiene dentro un canal para pasear en góndola y nubes pintadas en el techo... ¡Es enorme! A ver si durante el GP nos da tiempo a ir a ver las dunas, el zoco y dar un paseo largo por la ciudad".
 
- Llegaste de Qatar y, casi sin tiempo, te fuiste entrenamientos oficiales Irta  en Jerez. A pesar de este pequeño contratiempo ¿cómo sobrellevas esa apretada agenda?

"Está siendo una locura. En marzo, no he pasado ni una semana en casa. ¡Y todavía no ha empezado el Mundial! Los entrenamientos, los viajes y los compromisos se multiplican. Es parte del trabajo y de momento lo llevo bien, no me quejo. ¡Los meses pasan a toda velocidad!"

- Se va acercando la fecha. Te queda ya bastante menos de un mes, ¿cómo van esos nervios?

"De momento bien. Seguro que estaremos un poco nerviosos el día antes de la carrera, pero eso es normal. Ahora mismo no tengo ni tiempo de ponerme nerviosa, ja, ja. ¡Vamos a tope también cuando nos bajamos de la moto! A ver si puedo recuperarme para estar al 100% para Qatar y allí lo daremos todo".
 

Escribir un comentario