Elena Rosell: "No terminé satisfecha en Qatar, espero hacerlo mucho mejor"

| Sin comentarios |
elena-rosell-paddock-jerez.jpgElla misma lo reconoce. No ha sido el mejor estreno del mundo. La piloto Nuez, Elena Rosell, debutó el pasado 8 de abril en el circuito de Losail en Qatar con una lesión de hombro y pelvis que le hizo no poder dar el 100% de sus posibilidades. Su coraje y empeño en finalizar la primera carrera oficial del Mundial de Moto2 a pesar de los dolores le han valido el apoyo de muchos, pero ella no está satisfecha. Cree que puede hacerlo mejor, sabe que puede hacerlo mejor, así que espera que su segunda cita en Jerez le quite el sabor agridulce que le ha dejado su debut en los grandes circuitos.  

- Primer pensamiento cuando saliste a correr el domingo en Qatar

Elena: "Bueno, primero que todo quisiera dar las gracias a todas las personas que con su apoyo han hecho posible que este año pudiera estar en Qatar, y por supuesto a Nuez, que ha confiado en mí para embarcarse en esta nueva aventura. En cuanto a la pregunta, no sabría que contestar, porque ha sido un cúmulo de sensaciones las vividas durante la semana del G.P".

- ¿En qué pensabas más: en el dolor, las ganas o la responsabilidad de hacerlo bien?

Elena: "Sabía que no llegaba en buenas condiciones físicas para afrontar el fin de semana, pero por supuesto tenía las ganas suficientes para subir a mi Moriwaki e intentar hacerlo lo mejor posible, porque era el circuito "de casa", el circuito de mi equipo, el QMMF, y pese a las circunstancias había que demostrar nuestro ímpetu y ganas por seguir aprendiendo y mejorando en este deporte, además no podía fallar a todas las personas y patrocinadores que me han estado empujando durante toda la pretemporada. Así que ahí estaba yo el domingo situada en la parrilla de salida antes de que se apagara el semáforo, sintiendo las molestias de mi hombro y fijándome como objetivo pasar por la bandera a cuadros".

- ¿Te han felicitado más por tu coraje al correr lesionada o por la carrera en sí?

Elena: "Yo creo que por el conjunto en sí, sinceramente la carrera no acabó como me hubiera gustado, pero hasta la mitad lo estaba haciendo bastante bien, intentando aguantar el ritmo de otros rivales, pero finalmente empecé a sentir el cansancio sobretodo en mi hombro y me era imposible seguir aguantando ese ritmo, por lo que tuve que ceder un poco para poder terminar la carrera. Pero bueno, contenta por la progresión y por lo aprendido durante el fin de semana junto al equipo".
 

- En cualquier caso, ¿qué te dice tu conciencia? ¿satisfecha con lo realizado?

Elena: "Si soy sincera, diría que no terminé satisfecha, pues realmente confío en que lo podemos hacer mucho mejor, pero también soy consciente de todo lo que nos queda por aprender y por seguir mejorando. Sé que este año va a ser muy difícil, y que realmente van a haber circuitos en los que probablemente tenga un duro fin de semana, pero estamos dispuestos a trabajar para encontrar nuestro sitio".
 
- Con respecto a la lesión, ¿qué pronóstico tienes?

Elena: "Sinceramente la lesión del hombro la llevo arrastrando un tiempo, cuando me fracturé el omoplato en noviembre, a nivel óseo se solucionó bastante rápido, pero estuve con muchos problemas de tendinitis en los músculos que envuelven el hombro durante un par de meses, sin poder hacer gran cosa a nivel físico, y ya cuando empezaba a mejorar e incluso a reanudar mis entrenamientos de pesas en el gimnasio, tuve la mala fortuna de golpearme de nuevo la misma zona en la caida sufrida en los test Irta de Jerez, provocando también una fractura en la pelvis en dicha caída. Para poder afrontar el G.P de Qatar estuve visitando al doctor Villamor, quién me trató el pasado noviembre de la lesión, y a quien le doy las gracias por su ayuda y buen hacer, ya que con algunas infiltraciones pudimos estar presentes en Doha, aunque ahora al haber sobrecargado la zona tendremos que esperar un tiempo y dejar reposar el hombro para volver a estar al 100%"
 

¿Más o menos nervios que en Qatar al saber que tu próxima cita es en España y nada menos que en Jerez?

Elena: "Más nervios en Qatar, primera carrera del año, primer examen en extrañas circustancias y carrera atípica dentro del calendario, pues se corre de noche. Y por supuesto seguro que habrán nervios en Jerez, Gran Premio de España, por intentar hacerlo lo mejor posible y poder devolver la confianza a todas las personas que estan apoyándome, por lo que espero llegar en mejores condiciones y seguir mostrando nuestra progresión. ¡¡Gracias a todos!!!". 

En Nuez sorteamos 12 entradas dobles para visitar a Elena Rosell en el paddock del circuito de Jerez el último fin de semana de abril con motivo de la segunda carrera oficial del Mundial de Moto2. ¡Anímate y participa! 
 
Enhanced by Zemanta

Escribir un comentario