Elena Rosell: "Podemos estar contentos con el resultado en Estoril"

| Sin comentarios |
elenasilueta.png
Vibrante la carrera que vivimos con la piloto Nuez, Elena Rosell, el pasado 6 de mayo en el circuito de Estoril en Portugal. Un más que meritorio puesto 26 y el adiós (esperemos que para siempre) a incidentes y caídas. El Mundial de Moto2 se va calentando poco a poco y Rosell está cada vez más segura de sus posibilidades. Fiel a su estilo, nos cuenta sus sensaciones de una manera serena y humilde. 

-Prueba superada con alegría en el circuito de Estoril con un puesto 26, ¿qué sensaciones has traído? 
Elena: "Podría decir que son buenas. Llegamos a una pista que no conocíamos, como tantas que voy a tener este año, y demostramos progresión en cada entrenamiento. En cada salida a pista mejorábamos los tiempos y en carrera rebajamos nuestro tiempo de clasificación mejorando bastante el ritmo. Lástima que no fuera el primer libre del fin de semana. En cualquier caso, hay que seguir progresando, aprendiendo y trabajando sobre la moto para poder junto al equipo llegar a conseguir estar peleando en mejores posiciones. ". 

-Primera carrera sin incidentes ni caídas, ¿estás satisfecha con el resultado?, ¿te sientes más segura?
Elena: "El resultado en cuánto a número en ocasiones no refleja la realidad de esta categoría, pues es la categoría con más nivel y más disputada de todo el campeonato. Pero nosotros podemos estar contentos con el resultado, concretamente con la evolución que mantuvimos durante el fin de semana, es cierto que siempre se quiere más, pero la categoría requiere de bastante experiencia y trabajo, cosas ambas que vamos adquiriendo cada vez que nos subimos a la moto. 

-¿Cómo estudiaste y preparaste el circuito?
Elena: "Bajamos el jueves, 3 de mayo, saludamos al equipo vimos algunas cosillas y enseguida aproveché para coger el scooter y dar un par de vueltas a la pista ya que nunca había rodado en Estoril y así me podía hacer una idea de como era antes de entrar con la moto2. También decidimos dar otra vuelta al circuito pero esta vez andando, y así pudimos observar los desniveles que iba acumulando la pista y los diferentes tipos de asfaltos que no te da tiempo a apreciar cuando vas sobre la moto a gran velocidad". 


elena-rosell-nuez-seguros.jpg
-¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado del circuito y qué dificultades has tenido que salvar?
Elena: "No sabría que decir. Llegar a un circuito nuevo siempre es bonito porque vas a aprender otra pista. Con la tensión que se vive en los grandes premios es un poco más difícil porque casi no tienes tiempo de aprenderlo y tienes que intentar rodar siempre lo más rápido posible con los riesgos que conlleva el no conocer bien la pista: los baches, las zonas donde la salida de la curva es ciega y otras tantas cosas. Este quizás también es un gran premio diferente para muchos equipos, tiene poca capacidad de aforo en el paddock y pocos boxes por lo que muchos equipos, entre ellos nosotros, no disponíamos de box y teníamos que estar en carpas lo cual no ha estado mal porque también podías ver y sentir a la gente desde mucho más cerca.  En resumen, podría decir que me ha gustado bastante, 

-Y de cara a la carrera en el circuito de Le Mans del 20 de mayo, ¿ya estás pensando cómo vas a 'coger el toro'?
Elena: "Ya he cogido un ritmo con el equipo bastante bueno. Por ejemplo cuando terminó Estoril, mi telemétrico ya me tenía preparados un par de planos del circuito de Le Mans donde figuran las marchas en las cuales he de realizar cada curva con la velocidad de paso y revoluciones para hacerme una idea de la pista. También observo vídeos de cámaras on board de la pista a la que voy a ir. La semana pasada fueron vídeos de Estoril y esta semana tengo un poco más de tiempo para ver algunos más de Le Mans. Y finalmente como llegamos a los circuitos  siempre como mínimo un día antes tenemos ocasión de recorrer la pista en scooter, bici o caminando para ya hacerte una idea de todo lo que has aprendido antes sin entrar en la pista".  

-Desde Nuez te queremos desear toda la suerte del mundo para tu próxima cita gala 
Elena: ¡¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos. Nos vemos en Le Mans!!! 
Enhanced by Zemanta

Escribir un comentario