Jordi Viladoms: "El Dakar se mueve a dos velocidades"

| Sin comentarios |
jordi29dic.jpg"Mientras los pilotos estamos corriendo la etapa de cada día por el recorrido que nos ha pasado la organización la tarde anterior, las personas de nuestro equipo, mecánicos, mánager, responsables de logística y las de la propia ASO (organización) se están moviendo a la vez por carreteras convencionales hacia el siguiente punto de llegada, para que cuando nosotros acabemos la etapa  lo tengamos todo preparado y no nos falte de nada.

Desde la organización se preparan unas carpas que hacen de comedor, recogida de material, zona de asistencia médica... y mi equipo se encarga de que esté preparada nuestra zona en el paddock para que se puede empezar a trabajar desde el momento en qué nos bajamos de la moto. David Palmada, mi mecánico, tendrá que trabajar en la moto y reparar todo lo que sea necesario...si todo va bien "solo" tendrá que lavar y engrasar, controlar el nivel de aceite, cambiar el filtro de aire y los neumáticos,  comprobar que funcione la parte más eléctrica de la moto, como el sistema de navegación, luces...y por último y muy importante ponerle gasolina a la moto para salir al día siguiente.

Cada equipo que participa en el Dakar tiene un espacio dentro del paddock, pero no está asignado previamente, lo que supone que el equipo de asistencia que llega antes consigue el mejor lugar, teniendo en cuenta que el terreno no es plano ni estable, que hay que intentar estar cerca de la carpa del catering, quedar bien orientado hacia sol y viento, etc.,  llegar los primeros para ellos es como ganar su particular etapa ;)

Nos levantamos aproximadamente entre las 03:30 y las 04:30 de la madrugada y es muy importante intentar descansar bien las pocas horas que tenemos para hacerlo. Por este motivo algunos equipos han empezado a dejar de utilizar las tradicionales tiendas de campaña para utilizar las autocaravanas y que de esta manera sus pilotos puedan descansar mejor, y yo este año una de las novedades que voy a vivir en el Dakar es dejar de dormir en mi tienda para hacerlo en una autocaravana, para mi será una manera de intentar descansar mejor y recuperar fuerzas para la etapa siguiente y cuando lleve unos cuantos días, ¡os aseguro que agradeceré dormir en un colchón!".


Imagen de Jordi Valldaura Mateu

Escribir un comentario