Jordi Viladoms: "Nunca antes en la historia del Dakar habíamos empezado en pleno desierto"

| Sin comentarios |

Jordi Viladoms - Ready for Dakar 2013 [HD] from Riki-Rocket on Vimeo.


"El Dakar dura quince días y es una carrera que tiene catorce etapas y un día de descanso. Recorreré 8.423 kilómetros y pasaré por Perú, Argentina y Chile. Este año salimos desde la capital peruana, Lima, el día 5 de Enero y ya la organización nos ha advertido sobre los cordones de dunas que nos encontraremos. Dicen que son los más imponentes que se han surcado en el continente desde 2009.

Cuando leo esto me  viene a la cabeza que voy a tener que arrancar desde el primer momento con un buen tono físico y mental, porque va a tocar sufrir desde el minuto uno y la carrera se va ha hacer muy larga. Nunca antes en la historia el Dakar había arrancado en pleno desierto. Entraremos en Chile para disputar la quinta etapa que nos llevará de Arica hasta Calama y después a tener que atravesar la cordillera de los Andes para entrar ya en tierras argentinas, allí todos los pilotos nos vamos a encontrar con una gran diversidad de terreno, y voy a tener que emplear al máximo mi capacidad de adaptación.
Volveremos a tierras chilenas, y de nuevo al desierto de Atacama, que aunque sea un desierto con muchas dunas lo más complicado son sus zonas de fesh-fesh o talqueras, es arena tan fina que parece harina y esto hace que la moto se hunda mucho más y vayas continuamente sobre un terreno que no te permite ver nada de lo que tienes debajo de la rueda.

recorrido-dakar.jpg

El mapa que veis en la foto es orientativo y la única información exacta que sabemos es el punto de salida, el punto de llegada y los kílómetros que dura tanto la especial como la etapa, pero el recorrido es secreto. Aunque cada tarde tenga en mis manos el roadbook del día siguiente no será hasta que me suba en la moto y empiece a navegar cuando conoceré el camino.

Durante estos últimos días, antes de partir hacia Lima, tengo buenas sensaciones, repaso el trabajo hecho durante este año para que me ayude a seguir adelante y después del cuarto puesto en el Dakar la pasada edición, la victoria en el rally de Cerdeña y el subcampeonato del mundo, y aunque estos últimos dos meses de preparación no hayan sido fáciles, creo que estoy en buenas condiciones, físicas y mentales, para luchar por hacer un buen Dakar.

Enhanced by Zemanta

Escribir un comentario