Jordi Viladoms: "Tengo una buena moto y un gran equipo"

| Sin comentarios |
"Hace apenas dos meses me tuve que poner a trabajar para conseguir participar en el Dakar, porqué como sabéis no tenía ni equipo ni moto. Apareció Tamarugal XC, el equipo chileno que es uno de los grandes responsables de que yo pueda participar en este Dakar y  desde del primer momento me han ayudado con los preparativos que requiere este rally, que os aseguro que no son pocos. 

Javier Campillay y los pilotos, con los que he ido teniendo contacto estos días, son ya una gran familia, y estoy convencido que nos podremos aportar cosas mutuamente. Los llaman los "Chaquetas amarillas", os puedo asegurar una cosa, ¡este año me vais a reconocer facilmente!
Voy a correr con una Husqvarna TE449RR de Speedbrain, una moto que ha hecho una evolución increíble durante este año y estoy convencido de que el rendimiento con ella será muy bueno, he podido probarla durante algunos días y vamos a formar un buen tándem para este Dakar porque las sensaciones con ella son muy buenas.

jordi-vialdoms-dakar.jpg

La conducción es diferente a la que estaba acostumbrado y por eso hacer kilómetros con ella estos días me ha ido muy bién y sé que aunque tengo que seguir conociendola me va a permitir ir más rápido. La adaptación al desierto la tendré que hacer en plena carrera pero tengo confianza en que será una gran aliada y que me ayudará a hacer una buena carrera.

A parte de Tamarugal XC y de mi Husqvarna voy a tener como mánager a Jordi Arcarons, es una de las alegrías de este proyecto porque estoy convencido que Arcarons me va a dar la experiencia, la templanza y los conocimientos para que pueda correr en las mejores condiciones.  Además mi mecánico será David Palmada, él cumple con todos los requisitos necesarios para que un piloto esté tranquilo cuando después de correr 700 kilómetros espera que la moto esté de nuevo preparada para la siguiente etapa. Ha demostrado sobradamente que es un gran mecánico y es un gran privilegio poder contar con él.

Como veis tengo unos buenos ingredientes para tan solo tener que preocuparme de correr, y esto para los pilotos es muy importante, más aún cuando llevemos muchos días de carrera y el cansancio se vaya notando. Por eso quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que pueda estar el día 5 en Lima, parecía imposible hace dos meses pero ¡lo hemos conseguido!".

Escribir un comentario