Tweets&Nuez Sevilla: el premio a la solidaridad

| Sin comentarios |

TNSEVILLA2400.jpgNo exageramos si decimos que el Tweets&Nuez en Sevilla fue realmente especial. Vivimos, más bien, experimentamos el verdadero significado de la palabra solidaridad. Es un placer conocer personas que están dispuestas a ceder, regalar, entregar lo suyo para que otros cumplan o empiecen a cumplir sus sueños...y no es cursilería.

Algunos cumplieron alguna de sus fases y otros completaron su proyecto. Con una sonrisa de oreja a oreja fueron subiendo a recoger su cheque y nos contaron cómo poco a poco, voto a voto, han ido consiguiendo la financiación necesaria para poner en marcha su iniciativa, darle un empujón o evitar que la crisis acabe con ella.

Ismael, impulsor de Huertos Ecológicos, nos contó cómo su sueño -y el  de otros jóvenes sevillanos- de tener huertos urbanos y repartir cestas solidarios es ya toda una realidad con los 1.500 euros que han conseguido reunir a través del Reto Nuez.

Miguel agradecía a todos los votantes "conocidos y anónimos" su apoyo para que la Escuela de Verano de Huéscar en Granada pueda seguir organizándose "a pesar de que la crisis nos ha dejado sin subvenciones". Con solo 1.210 euros han asegurado a muchas familias de este pueblo que en el verano de 2013 las actividades lúdicas no se suspenderán.

Paco, de la Asociación Defensa Felina, no nos desveló a quién se le ocurren esos nombres tan originales para sus proyectos. Con 'Pienso, luego existen' han logrado pagar un mes de pienso para los gatos que otros sin corazón abandonan y ellos recogen con todo el amor. Completaron esta iniciativa y se han animado a abrir otra. 'Tu granito de arena' servirá para pagar la arena de sus gatitos.

TNSEVILLA1400.jpgPor último, la primera fase conseguida por Apadrina un poblado con su proyecto Desnutrición infantil ha servido para poder montar huertos en las comunidades nativas Asháninkas de Marankiari y Puerto Ocopa en Perú en los que podrán cultivar sus alimentos.Carlos nos ofreció datos realmente alarmantes: "Entre el 80 y el 90% de los niños en estas poblaciones sufren desnutrición". Además, tuvimos el honor de contar con miembros de la Asociación Niños del Tambo, contraparte peruana que supervisa la realización de este proyecto.

No obstante, quizás el momento más emocionante fue la explicación del proyecto 'Tú decides', un recurso esencial -en forma de casa de acogida- para mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia sexista puesto en marcha por la asociación Onna Adoratrices en Sevilla. Ellas no recogían cheque. De hecho, estaban en un momento de desánimo. A veces pasa. Les resulta difícil movilizar a la gente para que les apoyen con su voto. Todos fuimos partícipes de sus dificultades y también de la necesidad de la supervivencia de esta iniciativa.

Como sabéis, los premios en forma de aportación al Reto Nuez son ya un clásico de nuestros Tweets&Nuez. Una galleta, un tuit, un amigo que acompaña al impulsor son elementos que van sumando. Nuestros amigos de la escuela de verano de Huéscar ya habían completado su proyecto, así que decidieron donar todos sus premios a las chicas de Onna Adoratrices.

Y cuando ese detalle nos dejaba mejor sabor de boca que el rico cocktail con el que cerramos el encuentro, Defensa Felina puso este tuit: "¿Y si repartimos el premio twitter entre todos los proyectos de ?". Así ha sido. El premio de 50 euros ha sido repartido a partes iguales entre los cinco proyectos que nos acompañaron.

Lo dicho...realmente especial.


Premios entregados durante el Tweets&Nuez Sevilla

1. Defensa Felina

Las pastas que te dan pasta: 160 euros 
Compromiso 9X10: 90 euros
Premio Twitter #TNSevilla: 10 euros

2. Huertos ecológicos
Las pastas que te dan pasta: 70 euros 
Compromiso 6X10: 60 euros
Premio Twitter #TNSevilla: 10 euros

3. Desnutrición infantil
Las pastas que te dan pasta: 40 euros 
Compromiso 10X10: 100 euros
Premio Twitter #TNSevilla: 10 euros

4. Escuela de verano de Huéscar
Las pastas que te dan pasta: 40 euros. Donado a proyecto Tú decides. Onna Adoratrices
Compromiso 5X10: 50 euros. Donado a proyecto Tú decides. Onna Adoratrices
Premio Twitter #TNSevilla: 10 euros. Donado a proyecto Tú decides. Onna Adoratrices

5. Tú decides. Onna Adoratrices
Las pastas que te dan pasta: 220 euros 
Compromiso 15X10: 150 euros
Premio Twitter #TNSevilla: 20 euros

Escribir un comentario