¿Cómo pasó Jordi Viladoms su jornada de descanso en el Dakar? Él mismo te lo cuenta

| Sin comentarios |
jordi-viladoms-dakar-2013.jpg"Hoy he podido completar la etapa sin tener que afrontar ningún problema mecánico, y eso ya es una novedad, después de la odisea vivida durante la etapa maratón. He disputado la novena etapa aún muy cansado y no me he podido recuperar durante el día de descanso, esto me ha llevado a no poder tener un ritmo alto durante la carrera, para mí podía resultar peligroso y he preferido ir con más calma. Algunos pilotos han sufrido caídas por culpa del polvo en pistas abiertas y de querer adelantar. Uno de ellos ha sido mi compañero de equipo Chaleco López.

Cuando he visto que estaba parado y que había sufrido una caída me he detenido para ayudarle
. Él estaba bien y eso es lo más importante, después hemos intentado reparar la moto, tenía problemas con la dirección pero ha podido seguir adelante.
Todos esperamos y deseamos que llegue el ansiado día de descanso, tanto mentalmente como físicamente. Para muchos pilotos y sobre todo para los que hemos tenido que afrontar alguna que otra aventura ;) supone un punto y seguido. Pero no os imaginéis que las tareas se acaban y que nos pasamos el día sin hacer nada, la diferencia con el resto de días para mí, es que he podido dormir en una cama  y que no me ha tocado subir a la moto, por el resto hay mucho trabajo.

El primero que se puso manos a la obra en cuanto yo me baje de la moto fue David Palmada, mi mecánico. Aprovecho lo que quedaba de tarde y el día de descanso para poder dejar la moto otra veza punto para poder seguir, y ésta vez esperemos que sin ningún otro problema mecánico. Aunque es una situación que nadie puede controlar hemos intentado cuidar todos los detalles de la moto, hemos cambiado también motor, y por lo tanto la organización nos penaliza con 15 minutos por ello, pero como ya habréis podido observar este factor ya no nos afecta demasiado. Claro que queremos ir escalando posiciones porque eso significa que nos habrá ido bien durante las etapas que restan, y ese es ahora mi objetivo, recuperar fuerzas porque aún no estoy al 100% para poder arriesgar, y hacer una buena segunda parte de Dakar.

A parte del trabajo con la moto  y de dormir en cama, el día de descanso nos sirve para lavar la ropa, la organización tenía un servicio de lavandería en el vivac de San Miguel de Tucumán pero los pilotos que tenemos la suerte de descansar en un hotel podemos hacer servir el suyo. La ducha caliente y en un baño es algo que también agradezco mucho. ¡Eso y las 10 horas que conseguí dormir del tirón!
Por la tarde después de tener todo a punto tocó briefing con la organización y pintar el roadbook... ¡de eso no nos escapamos ni un solo día! También pude grabar el video que habéis visto, y enviarlo porque en el hotel teníamos internet, de otra manera hubiese sido imposible.Como os dije afronto los días que me quedan como si nada hubiera pasado y aunque aún me noto cansado ¡voy a luchar hasta el final!"

¡Ah! Gracias por los mensajes de ánimo tanto en el blog de Nuez como en las redes sociales, son un punto de apoyo importante también cuando las cosas no van como queremos".
Enhanced by Zemanta

Escribir un comentario