Jordi Viladoms: "Aún en los momentos más complicados hay personas que te hacen sonreír"

| 6 comentarios |

"Hoy me resulta un poco complicado escribir el blog porque me despido por este año del Dakar. Después de todos los problemas mecánicos sufridos ha sido imposible seguir adelante pero antes de explicaros como sucedió todo y llegué al punto de verme obligado a tomar esa decisión, dejadme que os de las gracias a todos los que me habéis seguido cada día desde el blog de los amigos de Nuez y que con vuestros mensajes de ánimo en los momentos complicados me habéis ayudado a superarlos. A Nuez por su apoyo desde el minuto uno y por brindarme la posibilidad de escribir este blog. Espero que podamos seguir compartiendo proyectos juntos. También me gustaría dar las gracias a todos los que han puesto su granito de arena para hacer posible que yo participase en el Dakar y aunque estoy contento con todo el trabajo que hemos hecho, tengo que reconocer que el objetivo era llegar a Santiago para devolveros un poco de todo lo que me habéis dado. No ha podido ser pero os aseguro que yo he dado el 100%, he intentado superar todos los problemas que han ido surgiendo y hasta ayer parecía que lo habíamos conseguido, seguíamos fuertes y con ganas de luchar hasta el final pero de nuevo un problema mecánico me hizo parar en la especial en el kilómetro 165.

Cuando empecé a notar que algo pasaba ya sabía que era más grave que los días anteriores, estaba relacionado con el motor y en estos casos es un poco más complicado poder reparar y solucionar el problema.  Pero os aseguro que lo intenté todo para poder seguir adelante, me remolcaron durante unos metros pero el terreno lo hacía imposible y además ponía en peligro al compañero que lo intentaba,  y las asistencias no podían llegar hasta donde yo me encontraba...después de ver que yo sólo no podía reparar la moto y que no había ninguna otra opción, procesé lo que estaba sucediendo y asumí que en ese momento se acababa mi aventura en el Dakar 2013. Cogí mi móvil, subí a una montaña que había cerca y donde los espectadores que había en ese punto me habían dicho que podría utilizarlo porque encontraría cobertura, lo hice y envié un mensaje a través de Twitter para hacer público que no podía seguir adelante...Aún en los momentos más complicados hay personas que te hacen sonreír y los seguidores que se encontraban en ese punto de la especial, donde yo me había quedado con mi moto, lo hicieron, como podéis ver en la foto. 

jordivilladoms-dakar2013.jpg

Pasaron unas horas hasta que pasó el coche medical y pude subir con ellos. Después tocó viajar en helicóptero para llegar al vivac. Ese también fue uno de los momentos difíciles, cuando ves a tus compañeros de equipo, a Pelut que había estado trabajando en la moto durante tantas horas y a los pilotos que siguen compitiendo, ves que todo sigue adelante y asumí del todo que yo ya no estaría en la salida de la etapa del día siguiente.

Es duro pero tenemos que estar preparados para afrontar estos momentos y seguir adelante, me quedo con todo lo aprendido este año, con los momentos superados durante la etapa maratón y sabiendo que no estoy sólo y que hay mucha gente que me sigue, me apoya y por la que tengo que seguir adelante. Esto no es más que otra aventura y yo ya estoy pensando en la siguiente, en ponerme a trabajar para llegar al Dakar 2014 aún con más garantías que este año.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

6 comentarios

cuando una persona da el 100% poniendo el alma y no se consigue el resultado esperado, quiza no este contento por los resultados pero tiene que estar satisfecho por su trabajo, quedate con lo mejor, y piensa ya en el año siguiente. Me gustaria que les dieras un abrazo y un saludo a Pelut y a Arcarons que seguro lo han hecho lo mejor que han podido, a un buen entreno seria correr la Baja Aragón, creo la sacaremos a delante, un abrazo Jordi. Carlos, comisario del turbante de la Baja.

Amigo debes estar orgulloso cuando todos los demas lo estamos, no hay nada q demostrar ya lo has echo!! eres un buen piloto, un gran piloto y somos muchos los que sentimos admiración, las carreras son así y la cosas a veces suceden por algo, no lo dudes!...
mucha suerte y hasta el proximo dakar!!, un abrazo!

Jordi la verdad que debes estar orgulloso de lo que has logrado, yo soy el hijo del impresentable que sale con vos en la foto , mi padre !!esperamos verte el año proximoo!!
exitos en el dakar 2014

Escribir un comentario