Jordi Viladoms: "Cada día paso mi ITV particular"

| Sin comentarios |
jordi-viladoms.tercera-etapa-dakar.jpgTan solo tres etapas le han valido a Jordi Viladoms para ser el piloto español mejor situado en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2013 tras disputar ayer la tercera etapa entre Pisco y Nazca. El catalán terminó en 17ª posición lo que le coloca en la octava posición de la clasificación general. Como todos los días, Jordi nos hace una valoración de la etapa y nos cuenta alguno de los entresijos de la apasionante carrera:

"Ya hemos completado la tercera etapa del Dakar, con 243 kilómetros de especial y 100 kilómetros de enlace. Estoy satisfecho con el resultado, me sitúa en 8ª posición y con lo poco que habíamos probado la moto ya sabíamos que nuestro Dakar tenía que ir de menos a más. Estas primeras etapas con enlaces cortos nos permiten llegar pronto al Bivoac y empezar a preparar todo lo necesario para el día siguiente. Llego aproximadamente a las 12 del mediodía  y después de ducharme lo primero que hago es ir a comer. La organización prepara unas carpas muy grandes que hacen de comedor, donde sirven comida las  24 horas del día.

Tras comer toca pintar el roadbook, nuestra hoja de ruta, y pasar por la carpa de mi equipo para que el médico y los "fisios me den un repaso", paso mi particular I.T.V cada día, hacen un trabajo genial y nos ayudan a estar mejor para la etapa siguiente.
Intento cenar siempre antes de ir a la reunión que la organización hace con todos los pilotos para explicar novedades y comentar la etapa del día siguiente. Una vez finalizado el briefing toca reunirse con Jordi Arcarons, mi mánager, pero no lo hago solo, conmigo también están Chaleco López y Botturi, con el primero comparto asistencia también del equipo Tamarugal XC pero Botturi corre el Dakar con otro equipo, aún así nos pusimos de acuerdo los tres para poder contratar los servicios de Arcarons, dada su valía y experiencia en el Dakar no nos costó ponernos de acuerdo para poder tenerlo como mánager.

Y después de tanta reunión ;-) ¡A dormir!, a las 10 de la noche me voy a mi tienda de campaña. Pero no creáis que esto acaba aquí porque a las 5 de la mañana suena mi despertador, me cambio y voy a desayunar ¡un plato contundente! Y aunque cueste comer huevos revueltos con pan y pasta para desayunar es necesario para  tener energías durante la etapa, pensad que son muchas horas y que mientras estamos corriendo tan sólo nos alimentamos de barritas energéticas y nos hidratamos gracias al "camelback".
Cada vez estamos más cerca de que os convirtáis en "dakarianos" profesionales, con tanta información de cómo funciona todo el año que viene ya me podréis acompañar ;)
Enhanced by Zemanta

Escribir un comentario