Jordi Viladoms: "En Chile tendremos menos tiempo para descansar y preparar la moto"

| Sin comentarios |
jordi-cuarta-etapa2.jpgJordi Viladoms sigue remontando posiciones y ya se sitúa quinto en la general. Nuestro piloto de Igualada protagonizó en su cuarta etapa una meteórica ascensión y ha logrado recuperar 2 minutos respecto al liderato a tan sólo 7'22" de la cabeza. Como todos los días, Jordi nos sigue contando curiosidades del Dakar como la de hoy. ¿Sabías que los pilotos tienen la velocidad máxima limitada a 110 kilómetros/hora y son penalizados si la superan?:

"Hoy ha sido de nuevo una etapa muy dura, con dunas muy blandas y muy cortadas, y donde también hemos tenido que subir puertos de montaña que nos han llevado hasta los 2.000 metros. Nos hemos encontrado también con mucha piedra, y este es uno de los momentos donde los pilotos tenemos que tener más cuidado, porque más caídas ocasionan.
A parte de la crono de 289 kilómetros hoy hemos tenido que completar un enlace muy largo de 429 kilómetros y, aunque no tengamos la presión que existe en la especial,  unos enlaces tan largos acaban también por desgastarnos ¡Hoy se ha hecho eterno! Este año tenemos la velocidad limitada durante el enlace a un máximo de 110 km/h y si lo superas te penalizan como si te saltases un radar en una especial. Para poder controlar esta velocidad tenemos instalado el sistema speedbox en nuestro GPS, este antirradar lo que hace es avisarnos (con un pitido) cuando estamos a punto de superar la velocidad límite, gracias a este aviso no acabamos penalizados muchas veces, porque con enlaces tan largos y tan pesados nos pasaríamos del límite sin darnos cuenta por culpa de la monotonía y del relajamiento. El cerebro aprovecha para desconectar y voy pensando en todo menos en la velocidad.
En la etapa de hoy, cuando ya salíamos del repostaje del enlace me he encontrado con Botturi, con el que compartí equipo el año pasado, y no sabéis como le agradezco que haya compartido conmigo unos bollos de pan que ha comprado en un pueblo por donde hemos pasado ;)

Mañana abandonamos Perú y pasamos a Chile, tendremos menos tiempo para descansar por el cambio horario, dos horas menos que en Perú, eso quiere decir que habrá que hacer más cosas en menos horas y una de ellas será preparar la moto para el día siguiente.Cada vez me encuentro más cómodo con la Husqvarna pero tengo que reconocer que aún me tengo que acabar de hacer con ella y estoy intentando que ella también se adapte un poco a mí haciendo algunos cambios en los reglajes. Sigo con prudencia pero con paso firme y con los días seguro que ¡podremos correr aún más!".

Enhanced by Zemanta

Escribir un comentario