Jordi Viladoms: "He adelgazado tres kilos en la primera etapa"

| Sin comentarios |
jordi-viladoms-segunda-etapa-dakar.jpgDespués de cubrir las dos primeras etapas del Dakar 2013, Jordi Viladoms nos cuenta sus primeras impresiones y vivencias. Un puesto 23 en la primera etapa y un octavo en la segunda hacen que las cosas marchen bien. A pesar de la dureza de la prueba, el piloto se siente optimista:

"Ha sido en la segunda etapa cuando hemos notado realmente que ha empezado el Dakar.  Hemos cambiado de ubicación pasando del parque cerrado en Lima, donde sólo dormían las motos porque nosotros lo hacíamos en el hotel,  a dormir en tienda de campaña en el  bivoac de Pisco.
Además el cambio de escenario ha hecho que empecemos a notar como aumenta la temperatura, a sentir el calor, tan sólo os diré que durante el enlace y la especial del primer día perdí tres kilos.  Aunque llevamos un  sistema de hidratación en la espalda que consiste en una mochila con una bolsa que en su interior tiene agua mezclada con sales minerales  y un tubo que nos permite ir bebiendo, el desgaste y el calor hacen que no sea suficiente. El sistema de hidratación es vital para nosotros. Recuerdo que en una caída rompí la bolsa y tuve que seguir sin ella durante los muchos kilómetros que quedaban, ya os podéis imaginar lo duro que resultó si aún llevándolo llegamos a perder algunos kilos.
Cada vez me voy sintiendo más cómodo con la moto, pensad que tan sólo la había podido probar unos días antes del Dakar y la Husqvarna es bastante diferente a la moto con la que he corrido este año durante el mundial, es muy rápida pero tiene un único depósito detrás y eso hace que el pilotaje sea diferente. Aún así estoy contento y soy optimista y creo que si seguimos así pueden salir bien las cosas.
Hemos llegado pronto al bivoac y eso me va a permitir tener más tiempo para preparar a conciencia el roadbook, comer e hidratarme bien y descansar aún mejor. Ésta es una de las partes que no se ven pero que son muy importantes, porque el Dakar son dos semanas muy duras y hay que cuidar mucho el cuerpo para que esté en condiciones óptimas etapa tras etapa, hay que hacer lo mismo que con la moto, cuidarla mucho cada día ; )"

Escribir un comentario