Jordi Viladoms: "No voy a tirar la toalla y vamos a seguir luchando"

| Sin comentarios |
jordi-viladoms-sexta-etapa-dakar.jpg"Hoy os escribo con algunas sensaciones diferentes porque las cosas para mí han cambiado un poco después de disputar la 6ª etapa del Dakar entre Arica y Calama. Como sabéis mucho se decía sobre la estrategia conservadora que estábamos teniendo en este inicio de Dakar, pero nosotros seguimos estando convencidos que era lo que tocaba hasta la etapa de hoy.
He salido con ganas de atacar, de ir escalando posiciones y recuperar minutos. La especial iba muy bien y me he llegado a colocar tercero pero después del tramo neutralizado he empezado a tener problemas con la moto. Cuando esto sucede intentas no perder la calma, paras y empiezas a pensar que puede estar sucediendo. He estado unos segundos pensando en cual era el primer paso a dar y he decidido cambiar el inyector. Sabíamos que la moto podía tener algún problema en este sentido, y por eso llevaba uno encima.

Después de cambiarlo pensaba que podría empezar a recuperar el tiempo perdido pero la moto no ha acabado de ir bien. He acabado la especial a una velocidad de 70km/h porque la moto no corría más. Durante esos kilómetros vas pensando en muchas cosas y una de ellas es llegar cuanto antes para poder comprobar cómo les ha ido a los demás y cuál era el alcance de lo sucedido por lo que respectaba a la clasificación. Estoy a 43 minutos del líder y sé que es mucho tiempo pero no voy a tirar la toalla, y aunque soy consciente que los objetivos han cambiado vamos a seguir luchando para ir escalando posiciones.

Ha fallado una parte que sabíamos que a veces se escapa de nuestras manos y es la mecánica. Por lo que respecta al trabajo que estábamos haciendo hasta ahora estamos contentos y hoy era un buen día para estar delante, lástima, pero esto es el Dakar y hay que seguir adelante, aún quedan muchas etapas. Pensad que sometemos las motos a unas condiciones extremas, a unos cambios de altitud muy grandes, a unas velocidades muy altas, a muchas horas de rodaje seguidos y a unos terrenos durísimos, y esto hace que aumenten las posibilidades de  que la mecánica acabe fallando, y hoy es lo que ha pasado.

De nuevo, hoy nos toca maratoniana séptima etapa entre Calama y Salta con 218 kilómetros de especial y otros 585 de enlace. Tenemos que intentar volver a poner la moto a punto  para seguir corriendo y recuperar también fuerzas mentales y físicas.

¡Seguiremos trabajando en equipo y vamos a seguir dando guerra!"



Escribir un comentario