Jordi Viladoms, un piloto que cultiva la solidaridad

| Sin comentarios |
fundación-cruyff-jordi-viladoms.jpgUno de los valores que más nos gustan de Jordi Viladoms (a parte del esfuerzo, el sacrificio y la tenacidad por perseguir su sueño de ganar el Dakar 2013) es su compromiso con diferentes causas sociales. En la presentación de su equipo y su moto en diciembre -a la que acudimos invitados como patrocinadores del piloto- fuimos testigos del cariño que le une a las personas que forman la Fundación Cruyff que trabaja para que niños y niñas con discapacidad o escasos recursos puedan practicar deporte. Para él, es una motivación para ganar este año el Dakar ya que ha decidido donar parte de su premio si gana, además de subastar toda su equipación en beneficio de esta organización. Él mismo nos cuenta hoy cómo 'cultiva' su vena solidaria. ¿A qué suena igual que nuestro Reto Nuez?:

"Hoy me gustaría hablaros de algo que me está acompañando durante el Dakar y que me ayuda también a seguir adelante, ese algo son dos buenas causas, dos fundaciones que me han brindado la posibilidad de poder ayudarlas: la Fundación Cruyff y la Fundación Isidre Esteve.
Firmé  un acuerdo con la Fundación Johan Cruyff con el objetivo de colaborar con los proyectos que la fundación lleva a cabo para que niños con discapacidad o con escasos recursos puedan practicar deporte. Para mí es todo un privilegio poder ayudar a que todos los niños puedan hacer deporte y la Fundación Cruyff lo hace posible. Mario y Núria, los que veis en la foto y que me acompañaron en la presentación, son un ejemplo de los niños que gracias a la Fundación Cruyff pueden participar en actividades deportivas y aprovechar así todos sus beneficios, y para ayudarlos voy a subastar una de las equipaciones del Dakar 2013 (botas, casco, guantes...) y la recaudación será destinada a proyectos de la fundación. Además una parte del premio que se pueda conseguir en el Dakar irá destinado a la misma causa.

Pero esto será cuando acabe el Dakar. Mientras yo estoy corriendo espero que vosotros me echéis una mano para ayudar también a que personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida, estoy hablando de la causa por la que lucha la Fundació Isidre Esteve. ¿Y cómo me podéis ayudar? Pues entrando en  http://sport2help.org/u/204 y haciendo una microdonación a partir de 2 euros. Además si lo hacéis podréis entrar en el sorteo de uno de los relojes Momo de la edición limitada Jordi Viladoms Dakar 2013, entre otras cosas.  ¿Qué os parece, os apuntáis?

Al final independientemente de cuál sea el resultado deportivo, podremos estar orgullosos de colaborar para mejorar la vida de los que más lo necesitan.
¡Ayudadme a ayudar!"

Ah, por cierto, pasito a pasito, sin arriesgar pero tampoco sin perder el tiempo, nuestro piloto acabó ayer los 274 kilómetros de la especial de su quinta etapa en un tiempo de 1:47:05 y en 17ª posición de la etapa. Esto le sitúa en el Top 5 de la general de motos en el Dakar que ya ha dejado territorio peruano y se adentra en Chile. ¡Enhorabuena Jordi!



Enhanced by Zemanta

Escribir un comentario