Jordi Viladoms: "Me siento un privilegiado y un poco ganador ya"

| Sin comentarios |
jordi4enero.jpg"Estamos a sólo unas horas de que empiece el  Dakar 2013, y la verdad es que todo el  esfuerzo que ha hecho tanta gente para que yo pueda estar en la salida de Lima me da aún más fuerzas para afrontar la carrera. Sabemos que desde el primer día va a ser muy duro, y aunque mañana, durante la primera etapa, rodaremos pocos kilómetros es muy importante el resultado para situarse bien en la salida de la segunda etapa.

Siempre empiezo el Dakar teniendo muy claro que es una carrera de muchos días y con muchos kilómetros y que lo más importante es sentirme seguro y confiado de los pasos que voy dando. Es evidente que como cualquier deportista, sea de la disciplina que sea, me marco objetivos, pero hay que ir etapa tras etapa, y trabajar muy duro día a día para que las cosas salgan bien. Además en esta prueba hay que tener en cuenta un factor que no podemos controlar y es la suerte, cuando sabes que tienes más de 8.000 kilómetros por delante es imposible no pensar que pueden suceder cosas que no podamos controlar pero esperemos que éstas sean las mínimas.

Estoy muy contento y me siento un privilegiado de poder estar aquí, además cumplo años hoy, y espero que la experiencia y algunas arrugas más también me ayuden en esta aventura ;) He soplado velas, mis 33 velas y he pedido un deseo, que evidentemente ¡no voy a desvelaros!

Acompañado del equipo Tamarugal XC, de mi mecánico David Palmada "Pelut" y de Jordi Arcarons estoy otra vez en el lugar donde deseo estar y sé que con ellos todo va a ser mucho más fácil. Siempre nos sentimos como en casa y es gracias al público que nos arropa y que cada año es más numeroso.

Seguro que mañana la salida desde Lima va a ser muy especial y se va a convertir en el momento en que todo empieza a tener sentido, cuando nos subamos a la moto y comience el viaje. Pero antes de que todo coja una velocidad de vértigo dejadme que os diga que pase lo que pase para mí el simple hecho de poder estar aquí, después de todo lo sucedido estos últimos meses, ya hace que me sienta un poco ganador".

Escribir un comentario