10 aplicaciones móviles muy interesantes si viajas en coche

| 2 comentarios |
vacaciones2.jpg
1) Para ahorrar gasolina: Gasolineras España es ya casi un clásico con el que podrás ahorrarte euros en gasolina y hacer un poco más ) largo tu viaje. Ya sabes... para que luego no vengas diciendo que te supo a poco. 
Disponible en Google Play gratuita. 

2) Para ir directo y seguro: Google Maps y iVia DGT te ayudarán a saber cómo están las carreteras en España y cuál es la ruta para llegar por fin a tu destino de descanso. Igual tú eres de los que se van a ir a Europa. También hemos pensado en ti: Goodyear Seguridad Vial App reúne la información (normas de tráfico de cada país, señales de tráfico, números de emergencia, peajes, etc) de 25 países del viejo continente. 
Disponible en App Store por 2.39 euros (iVia DGT). 
Disponible en App Store y Google Play gratuita (Google Maps). 
Disponible en App Store y Google Play gratuita (Goodyear Seguridad Vial App).  

3) Para no perder tu coche: Ciudad que no conoces, aparcas, te pones a callejear y cuando te das cuenta, no tienes ni idea de dónde está tu coche o moto. ¿A quién no le ha pasado esto? Con la apli Encuentra Mi Coche podrás geolocalizar tu vehículo cuando aparques e irte tranquilo a dar una vuelta. 
Disponible en Google Play gratuita. 

4) Para encontrar un baño: Esta es buenísima. Cuando tus hijos empiecen con el soniquete: Papá, mamá, ¿falta mucho para llegar? Me estoy meando, tú simplemente mira en Pero dónde están los servicios el baño público más cercano a tu posicón y listo. 
Disponible en Google Play gratuita. 

5) Para que no te pierdas nada: Traductores y conversores de moneda, tus fieles amigos en tus viajes al extranjero. Vete a un restaurante con la total seguridad de saber qué estás pidiendo y qué vas a pagar por ello. Evita sustos con el conversor XE Currency  y el traductor de idiomas WordLens con el que podrás hacer una foto a cualquier cosa y recibir segundos después la traducción.  
Disponibles en Google Play por 3.99 euros (Wordlens) y App Store gratuita (XE Currency).  

6) Para controlar la velocidad: Sabemos que hay sistemas de control de velocidad que pitan si pisas demasiado a fondo, pero te traemos una propuesta algo más innovadora. Sobra decir que lo mejor es que respetes todos los límites para ahorrar multas y, sobre todo, accidentes. La aplicación Slow Down hace más lenta la reproducción de la música cuando detecta que has infringido el límite de velocidad en una vía. 
Disponible en App Store gratuita.

7) Para conducir seguro: Una de las cosas más importantes al volante es guardar siempre la distancia de seguridad que te permitirá tener capacidad de reacción y evitar los peligrosos choques en cadena. iOnRoad es una aplicación diseñada precisamente para eso, para que no olvides durante tu viaje que en carretera el roce no hace el cariño. 
Disponible en Google Play gratuita. 

vacaciones1.jpg
8) Para que el móvil no te distraiga: Olvídate del móvil al volante. Si quieres que tu gente sepa que estás al volante, solo tienes que usar SMS Replier. Si lo configuras, podrá detectar el GPS mientras estés al volante y, cuando recibas un mensaje, el móvil lanzará una respuesta avisando de que se está conduciendo. También es interesante Rotice, una app que llamará a la persona que tú quieras cuando te aproximes a tu destino de manera automática. Solo tendrás que introducir tres parámetros: nuestro destino, el contacto al que queremos avisar y la antelación del aviso.
Disponible en App Store por 0,79 euros (Rotice). 
Disponible en Google Play gratuita (SMS Replier)


9) Para tener el coche siempre fresco: Si eres de los que vas buscando sol en tus vacaciones, pero te repatea llegar al coche y que parezca un microondas, Sombrica puede ayudarte. La aplicación te permitirá saber en qué momento dará la sombra en un lugar determinado. Te será útil para que al aparcar, controles que a la hora de volver a coger tu coche te lo vas a encontrar en la sombra.
Disponible en Google Play gratuita. 

10) Para que no perder de vista el gasto: Las vacaciones suelen ser momentos en los que se baja la guardia y se puede disparar el gasto de tu vehículo. Si eres de las personas que les gusta llevar un control, seguro que te gusta esta aplicación. Con Car Maintenance Manager sabrás por cuánto te han salido tus vacaciones (gasolina, recambios, peajes, reparaciones, seguros, etc) También podrás introducir recordatorios y para los más 'frikis', la app incluye gráficos sobre el consumo de combustible, litros gastadso y evolución de su precio
Disponible en Google Play gratuita. 


Hasta aquí nuestras recomendaciones más tecnológicas. Ahora permítenos que nos pongamos algo paternales y te demos unos breves consejos:

- No te distraigas con las aplicaciones móviles cuando vas al volante.

- No las configures ni manejes cuando vas conduciendo.

- No confíes  tu viaje totalmente a la tecnología. A veces bajar la ventanilla y preguntar una dirección es más rápido y sencillo.

- Relájate, disfruta del viaje y conduce con precaución y sentido común. No sabríamos qué hacer sin ti. 


2 comentarios

Gracias, probaré alguna de las aplicaciones que considero bastante útiles.

Una vez, utilizando el GPS del coche, me dirigi a una población y a una dirección en concreto. Anote los datos en el GPS y en marcha. Durante el trayecto llegue a una rotonda y recuerdo que el aparato me decia salida tercera a la derecha. Cumpli exactamente la orden y al cabo de un rato me encuentro otra rotonda, me indica salida tercera a la izquierda y cual fue mi sorpresa que llegue a la anterior rotonda. Pense que había interpretado mal la primera orden y por ello volvi a iniciar mi camino. Segunda vez en la primera rotonda. Opte por apagar un ratito el GPS y luego llegue a mi destino.Moraleja si no te aclaras se lo preguntas a una vieja.

Escribir un comentario