5 consejos para que no pases frío en tu moto este invierno

| Sin comentarios |

consejos-moto-frio-seguros-nuez.jpgSe puede disfrutar de la moto en todo momento. Incluso en los días de invierno. Pero además de conducir con prudencia, hay que estar bien preparado. Estar correctamente equipados para el frío es parte de las medidas de seguridad que puede adoptar un buen motorista. Te ofrecemos unos consejos prácticos para que este invierno pases menos frío sobre tus dos ruedas

1. Traje completo aislante e impermeable

Un buen traje es la prenda ideal para el invierno. Consta de chaqueta y pantalón aunque cuando tienen materiales aislantes e impermeables no suelen ser muy económicos. De todos modos, si están formados por diferentes capas desmontables, los podrás usar en otras épocas del año.

2. Guantes de caña larga y con fibras térmicas

Es importante que los guantes cubran las mangas de la chaqueta, para evitar que pueda entrar frío por ellas. Por eso se recomienda el uso de guantes de caña larga y que sean ajustables. En caso de lluvia el ajuste debe ser al contrario y la caña del guante debe quedar por dentro del puño de la chaqueta, o de otro modo el agua deslizará por la manga de ésta y se colará entre chaqueta y guante. En situaciones de mucho frío puedes usar al mismo tiempo que los guantes, unos sotoguantes, realizados con fibras térmicas y que evitan que el calor corporal de las manos se escape. 

3. Botas altas e impermeables

Para combatir el frío es fundamental optar por unas botas de caña larga, que además protejan parte de la pierna, y que ajuste bien con los pantalones, dejando siempre estos por encima de las botas. Si los pantalones y las botas son impermeables, el agua no acabará en nuestros pies.

4. Ropa térmica

Además de no permitir el paso del frío es fundamental evitar que se escape nuestro propio calor corporal, y ahí es donde entran las prendas térmicas que llevamos pegadas al cuerpo. Las hay especialmente diseñadas para motoristas pero las prendas de montaña pueden cumplir con el mismo objetivo de mantenernos calientes.

5. Sotocasco y pañuelos

Las pendas que protegen el cuello y la cabeza son muy importantes para nuestro confort y para cuidar nuestra salud en invierno. Se pueden elegir diferentes materiales y formas, Algunas pueden proteger también los hombros y parte del pecho.

Y, por último, no olvides que la mejor protección encima de una moto es un buen seguro. Echa un vistazo a nuestras coberturas y recuerda que en Nuez, al asegurar tu moto, te llevas de regalo el de coche y casa

(Fuente de la información: motos.about.com y DGT)

Escribir un comentario