Tres consejos a la hora de elegir bien los neumáticos de tu coche

| 1 comentario |
eligeneumaticos.jpg
Los neumáticos son una de las partes del vehículo que más afectan a la seguridad. Es necesario llevarlos siempre en perfecto estado, con la presión correcta y sin desgastar hasta el límite las bandas de rodadura. Pero como muchas piezas de nuestros coches, los neumáticos también son elementos que tenemos que sustituir cuando se desgastan. Aquí te dejamos 3 consejos para que cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos a tu coche, puedas elegir los más apropiados.


1) Elige las medidas más apropiadas para tu coche
Antes de cambiar de neumáticos comprueba la medida de los que lleva tu coche. Puedes mirar la ficha técnica o fíjate en los neumáticos que tiene tu coche y toma nota de las siguientes medidas: anchura, altura, diámetro, código de carga y código de velocidad. 
Cuando sólo cambies 2 neumáticos del mismo eje, recuerda que tienen que ser de la misma medida y modelo. 

2) Condiciones climatológicas
Otro de los factores clave a tener en cuenta antes de cambiar de neumáticos es "el tiempo". Existen neumáticos que se comportan mejor que otros en mojado y, por el contrario, hay neumáticos que se adaptan mejor a climas secos. Su elección afecta al comportamiento del vehículo y por tanto a tu seguridad. Pero además de su buena elección, no olvides también tú adaptar tu velocidad a cada circunstancia. En zonas donde nieva frecuentemente, son aconsejables los "neumáticos de invierno", ya que disponen de un dibujo diferente y unas láminas en forma de "garra" que permite a las ruedas adherirse a terrenos donde los neumáticos tradicionales patinan.

3) Condiciones de uso y estilo de conducir
Por último, también debes tener presente el tipo de carreteras por las que sueles circular y los kilómetros haces al año. Para cada condición de uso y estilo existe un neumático específico.


Y recuerda que para tu seguridad lo más importante es tener un buen seguro. Con el 3en1 de Nuez podrás tener el seguro de tu coche y llevarte de regalo el de tu casa y el de tu moto. Calcula el precio de tu seguro.

(Fuentes de la información: DGT y Euromaster)

1 comentario

Muy buen artículo desde luego que los consejos que aquí se exponen son imprescindibles a la hora de elegir los neumáticos más adecuados para tu coche. Es imprescindible saber elegir bien pues de ello depende nuestra seguridad y la de los ocupantes. Un saludo!

Escribir un comentario