5 trucos para ahorrar en tus regalos de Navidad

| Sin comentarios |
ahorronavidad400.jpgYa sabes que en Nuez nos preocupamos por tu ahorro. Por eso, también esta Navidad queremos darte estos consejos para que disfrutes de las fiestas ahorrando dinero. Seguro que si los sigues podrás pasar una estupenda Navidad y además no te gastarás más de lo necesario.

1. Paga en efectivo

Siempre que puedas paga en efectivo y deja las tarjetas de crédito en la cartera (o en casa). De este modo, gastarás sólo lo que te puedas permitir y no dejarás pagos pendientes para el próximo mes. Y recuerda que luego viene la temible "cuesta de enero".

2. Haz una lista de regalos

Antes de salir de casa haz una lista y apunta la cantidad de regalos que tienes que comprar. Así no caerás en tentaciones superfluas ni compraras cosas innecesarias.

3. Busca ofertas y descuentos

Muchas tiendas ofrecen descuentos antes de Navidad. Adelanta la fecha de las compras unas semanas y encontrarás precios mucho mejores. Y échale un vistazo a Internet. Seguro encuentras en la red artículos con mejores precios que en las tiendas tradicionales.

4. Pacta los regalos con los adultos

Deja las sorpresas para los niños. Para ahorrar es bueno acordar con los adultos que os regalaréis un detalle. Un buen truco en familias grandes o en pandillas de amigos es jugar al "amigo invisible". ¡Os divertiréis y todos tendréis un regalo sorpresa!

5. Haz tus propios regalos con tus manos 

Aunque no te sientas un manitas, siempre hay algo elaborado por ti para regalar. No sólo las manualidades sirven como regalo, también puedes entregar galletas, tartas, licores, velas, jabones... Y si no se te ocurre nada, hay muchas páginas web que te pueden enseñar a "fabricar tu propio regalo" por muy poco dinero. 

Ya lo sabes combina alguno de estos consejos y verás como la Navidad es mucho más llevadera para tu bolsillo. Y recuerda que puedes ahorrar mucho dinero si contratas un seguro con nosotros. Con el 3en1 de Nuez puedes tener seguro de coche, casa y tu moto y pagar solo 1. ¡Felices fiestas!

(Fuentes utilizadas para la información: hogartotal.imujer.com) 

Escribir un comentario