Mantenimiento de tu coche: los filtros

| Sin comentarios |
mantenimiento_filtros_prpal.jpgEl mundo se divide entre las personas que recuerdan cuándo tienen que cambiar los filtros de su coche y los que no : ) Como sabemos que es fácil despistarse, en Nuez te hacemos un recordatorio de las revisiones de filtros que tienes que pasar para mantener tu coche como nuevo y evitar accidentes. 

Recuerda, no obstante, que este post es orientativo y que en tu taller de confianza podrán hacerte un plan adaptado a tu vehículo:
 
Filtro de aceite: cámbialo cuando cambies el aceite. Si tu coche tiene ya unos añitos, deberás hacer ambas cosas cada 10.000 kilómetros. Si no, cada 20.000 kilómetros. 

Filtro de aire motor: al menos pásale una revisión una vez al año y, en función de cómo esté y por dónde circules, decide si cambiarlo o no. 

Filtro de combustible: lo habitual es cambiarlo cada 4 años o cada 60.000 kilómetros. 

Filtro de aire del habitáculo: Lo mejor es que lo cambies una vez al año. Si eres alérgico a los ácaros lo vas a agradecer. 

Filtro de aceite en la caja de cambios automática: cámbiala, junto con el aceite, cada 60.000 kilómetros puntualmente porque si no lo haces, puedes quedarte sin ella. 

Escribir un comentario