Cinco cambios en los radares de velocidad que realmente te interesan

| Sin comentarios |
VELOCIDAD RADARES.jpg
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aprobado medidas importantes esta semana que sin duda te interesan ya que tienen que ver con la presencia de radares en nuestras carreteras y la manera en la que estos castigarán el exceso de velocidad. ¿Quieres conocerlas? 

En Nuez te detallamos los cinco puntos más importantes: 

1) Los radares móviles, salvaguardando la seguridad de los agentes, serán visibles para los conductores

2) La DGT publicará periódicamente -desde este verano- los tramos de carretera donde hay presencia de radares móviles. Hasta ahora sólo publicaba en su web los radares fijos. Esta información tendrá una validez de un mes porque los radares móviles irán cambiando de ubicación. 

3) Los radares serán capaces de distinguir el tipo de vehículo y, por tanto, saltarán en función de los límites de velocidad de cada tipo: coche, moto, camión, etc. 

4) El margen de tolerancia se unificará en todo el territorio nacional. En vías de velocidad permitida por debajo de los 100 kilómetros/hora, el margen será de 7 kilómetros. En vías cuya velocidad permitida esté por encima de los 100 kilómetros/hora, el margen será del 7%. 

5) ¿A qué velocidad 'saltará' entonces el radar? En esta infografía que te hemos preparado tienes la respuesta. Esperamos que sea de tu ayuda.  



Escribir un comentario