10 consejos útiles para elegir el casco de tu moto

| 2 comentarios |
elige_casco_interior2.jpg
¿Sabías que, según datos de la DGT, en el 20% de los accidentes graves de moto, el 
casco sale despedido porque la talla o la sujeción no son las correctas? Para evitar esto, en Nuez te vamos a dar 10 consejos de oro para elegir bien tu casco: 

elige_casco_interior.jpg
1. Los expertos coinciden en que la mejor opción para estar protegido es un casco integral que cubre cabeza y cara. 

2. A la hora de probártelo es importante que no te apriete, pero ojo con que te queden holguras. 
3. Aunque comprar el casco más caro no tiene por qué querer decir circular con la máxima seguridad, te aconsejamos que no escatimes en el gasto. Tu casco debe estar homologado según la normativa europea. En ese 
sentido, asegúrate de que tenga una E, además del número del país donde recibe la homologación (en nuestro país es el 9) y la norma europea vigente ECE R22-05.

4. Elige cascos que tengan un buen cerramiento para que, en caso de accidente, no se te suelte y salga volando. 

450x70_moteros.jpg


5. No desestimes el color. Como en los coches, cuanto más llamativo sean los colores de tu casco, mejor te verán por la noche. 

6. Hay algunas cosas en las que quizás es mejor estrenar. Los elementos de seguridad en carretera como las sillas de los menores o el casco, mejor nuevos. 

7. Un casco puede ser un regalazo, pero ojo porque tiene que quedarte a la perfección. Es muy posible que la persona que te lo regala no sepa cuánto mide tu cabeza, por ejemplo. Si tienes la más mínima duda o consideras que no te ofrece la seguridad suficiente, no te cortes y cámbialo.  

8. Si tienes gafas y las usas a diario, pruébate el casco con ellas para que luego no te resulte incómodo llevarlas o te presionen. 

9. La ventilación en tu casco es fundamental para evitar el excesivo sudor en verano y el vaho en invierno. 

10. En la medida de tus posibilidades, acude a un centro especializado en la venta de cascos.

2 comentarios

Por precio y calidad me quedo con Origine, tienes LS2 también pero está muy visto, con el Origine vas con un casco que es original y nadie conoce, la verdad que parece que te has dejado una pasta en el casco y los abiertoss son mismo precio que LS2 o Zeus

Siguiemndo estos consejos es como nos prevenimos accidentes, esto no es de moda ni de marcas, esto se trata del bien estar y salud.

Escribir un comentario