5 apps para planificar tu compra en el súper y ahorrar

| Sin comentarios |
Imagen Thumbnail para apps_comprar_supermercado_interior.jpgDicen los expertos que no hay nada mejor que ir a hacer la compra con hambre para llegar a casa con el carro lleno de cosas que o no necesitas o no te convienen. Desde luego, la segunda peor cosa tiene que ser ir sin lista. Es como una invitación a ejercitar la divagación alimentaria y, sobre todo, al derroche. De vez en cuando date un capricho y recorre cada centímetro del súper, pero si quieres ahorrar, lo mejor es que apuntes en una lista qué necesitas y que sea para ti tan sagrada como la biblia.  


No obstante, en Nuez te vamos a proponer que dejes de lado tu viejuna lista de papel y uses tu smartphone. A parte de que llevarás  la lista siempre contigo y evitarás el típico "me he olvidado la lista en casa", las aplicaciones te ofrecen ventajas añadidas que te descubrimos aquí: 

1. myShopi. Nos ha gustado porque puedes acceder virtualmente al supermercado al que vas normalmente e ir comprando lo que necesites por secciones. Añadir notas y cantidades también es posible. Si no tienes tiempo para teclear, podrás dictar la lista de la compra con tu voz. Y si tampoco tienes tiempo (o ganas) de ir tú mismo a hacer la compra, puedes enviar tu lista por SMS o mail a quien quieras.  

2. Supertruper. Con esta aplicación podrás comparar productos y saber dónde puedes adquirirlo más barato. Comparte funcionalidades con otras apps: escaneador de códigos de barras, reconocimiento de voz y organización de listas. 

3. Out of milk. Es una app con bastantes posibilidades. Nos parece interesante su opción para tirar de historial. Si eres una persona de gustos fijos y cada semana comes más o menos lo mismo, es posible que no tengas que estar más de cinco o 10 minutos elaborando la primera lista y las posteriores las tengas en cero coma. Incluye un escaneador de productos para . Para no complicarse la vida, como la antigua lista de papel y boli versión 2.0. 

4. Organizy-Lista de la compra. Es la app más sencilla. Te permitirá hacer listas completas con artículos, cantidades y precio. Si quieres ir directo al grano y no complicarte demasiado, te vendrá bien. 

5. Calculadora de compras: una cosa importante si quieres comprar con cabeza es controlar el presupuesto. Esta app nos parece útil para calcular lo que te gastas en la compra y, así, poder tener controlados los costes fijos mensuales. O saber, por ejemplo, lo que ocurre cuando te das un capricho o tienes un imprevisto. 

450x70_casa.jpg

Escribir un comentario