Ahorra y decora: 10 ideas originales con pinzas de madera

| Sin comentarios |
Nos encanta darle un segundo uso a las cosas que tenemos por casa. Es una buena manera de ahorrar, cuidar el medio ambiente y redecorar. Además, tiene ese punto que tanto nos engancha de hacerlo con nuestras propias manos o hacerlo en compañía de nuestros peques. Hoy en Nuez te traemos 10 ideas originales para convertir unas sencillas pinzas de madera en otra cosa. 

Si quieres más ideas, solo tienes que visitar nuestro tablero en Pinterest 'Trucos para ahorrar' donde encontrarás un sinfín de pines dedicados al Do It Yourself (DIY), una tendencia en decoración cada vez más de moda. 

1) Joyas. Tan sencillo como aprovechar la parte metálica de la pinza para hacernos un original collar. 

pinzas_pinterest_deco1_favartdiy.jpg
pinzas_pinterest_deco3.jpg

2) Juguetes para los niños. Ideal para uno de esos fines de semana que no deja de llover y hay que entretener a las fieras. Apaga la tele y juega con ellos. Seguro que, al final, te lo pasas en grande convirtiendo las pinzas de la ropa en monstruos, cocodrilos o parejitas felices.

pinzas_pinterest_deco25.jpg
pinzas_pinterest_deco26.jpg
pinzas_pinterest_deco5.jpg

3) Lámparas. Sin duda lleva trabajo, pero no habrá lámpara igual a la tuya en 100 kilómetros a la redonda. 

pinzas_pinterest_deco12.jpg

pinzas_pinterest_deco2_muyingenioso.jpg

4) Macetas y portalápices. Basta con aprovechar unas latas, ponerle pinzas alrededor y ya tienes un perfecto portalápices o una macetita.

pinzas_pinterest_deco22.jpg

 
5) Espejos. Imagínate ese espejo que tienes muerto de la risa porque es pequeño y sin gracia. Pues ya lo tienes original y lleno de vida. 

pinzas_pinterest_deco7.jpg
6) Marcos para fotos. Hay personas verdaderamente alérgicas a todo lo que sean martillos, clavos y agujeros en la pared. Esto puede ser una solución perfecta para ellos. 

pinzas_pinterest_deco15.jpg
pinzas_pinterest_deco16.jpg

7) Ganchos para colgar. Originales e ideales para algún rincón de la cocina y dejar tus notas o colgar los trapos. 

pinzas_pinterest_deco9.jpg
pinzas_pinterest_deco10.jpg

8) Figuritas para el árbol de Navidad. Ya sabemos que es pronto pero este 2015 prueba a no comprar tantos adornos y hacer parte de ellos con tus manos. A nosotros nos encantan los Papá Noeles y las estrellitas, pero si le echas imaginación te quedará un árbol de Navidad único. 

pinzas_pinterest_deco18.jpg
pinzas_pinterest_deco20.jpg
pinzas_pinterest_deco21.jpg

9) Recogecables. De verdad que es un engorro tener todos los cables sin ordenar porque, además, está probado que tienen una extraña habilidad para acabar enredados unos con otros. Pues eso se acabó...y solo te hará falta una pinza de madera. 

pinzas_pinterest_deco4.jpg

10) Servilleteros. Lo sentimos, pero no nos hemos podido resistir. El servilletero de pinzas forma parte de nuestra niñez (y alguna noche de pesadilla porque algún hermano manazas nos lo había roto justo el día antes de entregarlo a la profe de Manuales). Aquí, un digno ejemplo.  

pinzas_pinterest_deco27.gif
Imágenes procedentes de Pinterest

 

450x70_casa.jpg

Escribir un comentario