Apps útiles para preparar tu viaje de Semana Santa: maleta, vuelo, tiempo e idioma

| 1 comentario |
apps_momentos_viaje_interior.jpg
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás dando los últimos retoques al viaje que vas a hacer. Desde Nuez queremos sugerirte algunas apps móviles para que tengas controlado todos los momentos de tus vacaciones y tú solo te dediques a disfrutar. ¿Acaso las vacaciones no son para eso? 

Momento maleta
Aunque pueda parecerte mentira ya puedes acceder a aplicaciones móviles que te permiten hacer la maleta con algo de antelación para no hacer aquello tan socorrido de 'meto un poco de todo y listo'. Recuerda que los kilos de más en tu equipaje serán un problema a la hora de facturar. Las compañías aéreas pueden cobrarte por cada kilo de más que lleves, así que no le hagas un roto al presupuesto de tu viaje por tu mala cabeza. Consulta primero los kilos permitidos en tu equipaje de mano y bodega y bájate alguna de estas dos apps: 

Maleta & Equipaje lite. Te ayudará a tener en cuenta ciertos aspectos mínimos relacionados con las medidas de seguridad en los aeropuertos de todo el mundo: te indicará en todo momento el peso de tu equipaje y te dirá si es apta como equipaje de mano o para ser facturada.

Packing (+TO DO!). Cómoda, casi como un asistente de viajes, si quieres que, además de hacer la maleta, te vaya sugiriendo qué meter en la maleta según destino y época del año. 

Momento vuelo
Pregunta si la compañía aérea en la que vuelas tiene su propia app. Es la mejor manera de tener localizados todos los datos de tu vuelo. Algunas de ellas ofrecen la posibilidad también de llevar la tarjeta de embarque en tu móvil con un código QR o similar con lo que te ahorrará esperas. Ejemplo de esta facilidad para el usuario son Vueling, Iberia, Swiss Air, Easyjet, AirFrance, KLM, British Airways. 

Momento tiempo
Es una de las dudas existenciales que nos atrapan...y en vacaciones más. La previsión está bien, pero hace que la mochila pese mucho : ) Aquí tienes una serie de apps donde podrás estar puntualmente informado sin tener que salir del hotel a primera hora de la mañana con una mochila con la protección solar, un gorro, un pañuelo, un paraguas, etc.  




Momento idioma
El mundo es tan grande y hay tantas cosas que ver que da igual si no nos manejamos en el idioma local. Además, ya hay un montón de aplicaciones que nos facilitan esos momentos de llegada al hotel, entrada en algún restaurante, charlar con alguien que hemos conocido. Te damos algunas opciones de traductores: 

Hablar y traducir. Te ofrece traducción en 40 idiomas diferentes 

Camdictionary. Directamente con la cámara de tu teléfono, tomas la foto de cualquier texto y automáticamente la traduce al idioma deseado. Imagínate la de malas comidas te vas a ahorrar por no saber lo que has pedido : ) 

Por último, no olvides que la mejor manera de tener unas vacaciones bajo control es contratar un seguro de viaje que pueda cubrirte en imprevistos como demora en los vuelos, pérdida de equipaje, necesidad de un médico, etc. Te invitamos a echar un vistazo a nuestro seguro de viaje y, como no, llevarlo también en tu móvil. 

1 comentario

Cada día aparecen más aplicaciones con nuevas funciones que permiten mejorar diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. En este caso las vacaciones o los viajes requieren muchos detalles que fácilmente podemos olvidar y una aplicación puede ser perfecta para solucionar los "despistes" u "olvidos" del viajero.

Escribir un comentario