Nunca aparques tu vehículo en estos siete lugares si no quieres llevarte una multa

| Sin comentarios |
no_estacionar_interior5.jpg
A veces por desconocimiento acabamos aparcando donde no debemos y llevándonos a casa una multa que no queremos. Para que tengas claro dónde puedes y dónde no puedes aparcar, en Nuez hemos buceado en la Ley de Tráfico. Apunta para que la próxima vez no tengas dudas: 

Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

1) En todos los lugares donde está también prohibida la parada. Recuerda siempre la diferencia entre parar y estacionar (o aparcar). Parar se define como la inmovilización voluntaria del vehículo inferior a 2 minutos sin que el conductor pueda abandonar el mismo. Por otro lado, estacionar es  la inmovilización voluntaria de un vehículo que no se encuentra en situación de parada. 

2) En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando colocado el distintivo se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la Ordenanza Municipal.

3) En zonas señalizadas para carga y descarga.

4) En zonas señalizadas para uso exclusivo de personas con discapacidad.

5) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones. No obstante, los Municipios, a través de Ordenanza Municipal, podrán regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas y ciclomotores de dos ruedas sobre las aceras y paseos siempre que no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones por ella, atendiendo a las necesidades de aquéllos que puedan portar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que pudieran contar con alguna discapacidad.

6) Delante de los vados señalizados correctamente.

7) En doble fila.

Recuerda que en Nuez tenemos una cobertura especialmente pensada para que, si te ponen una multa y decides reclamarla, no te tengas que ocupar tú. Nosotros lo haremos por ti. 

Escribir un comentario