¿A qué velocidad saltan los radares en España y me pueden multar?

| Sin comentarios |
radar.jpgEl Reglamento de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) marca el límite de la tolerancia de los radares en las carreteras. Pon atención y cuidado porque la DGT no perdona y cada vez es más importante tener todos los puntos en el carnet. 

1. Hasta 90Km/h

Según marca el Reglamento de Circulación, el límite de la infracción esté en superar los ocho kilómetros por hora para las carreteras que sea obligatorio circular a 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90 km/h. Por ejemplo, si circulas por ciudad y el límite marcado es de 50km/h, no te multarán si vas a hasta 57km/h. A partir de ahí, los radares saltarán.

2. De 100 km/h a 120 km/h

A partir de los 100 km/h las velocidades a las que saltan los radares varían. Para los 100 kilómetros hora, la multa llegará a partir de los 109 km/h. Si el límite es de 110 km/h, el radar saltará a los 120 km/h. 

Y para las carreteras donde el límite es de 120 km/h, la multa llegará a partir de los 131 km/h. 

3. ¿Dónde están los radares?

Desde hace años, la DGT informa en su página web de dónde están los radares fijos. A partir de este año también informará en su web del lugar donde están los radares móviles. No dejes de consultarlo. 


Escribir un comentario