Cómo hacer un viaje largo en moto: consejos antes de partir

| Sin comentarios |
blog nuez.jpgSe acerca las vacaciones de verano y el buen tiempo y es el momento en el que aprovechamos para hacer un viaje y descansar de la estresante semana. No dejes de viajar, pero hazlo siguiendo estos consejos que hemos preparado para ti para que el viaje sea más seguro y más placentero.

1. Pon a punto la moto antes de iniciar la marcha

- Parece un consejo absurdo, pero es imprescindible y no por repetirlo deja de ser obligatorio. Revisa de arriba a abajo toda la moto. Es imprescindible que los frenos estén en buen estado. Comprueba una vez más si el líquido de frenos está en los niveles correctos para un viaje largo como el que vas a emprender.

- La cadena de la moto. Échale otro vistazo. Nunca está de más otra comprobación. Tiene que estar bien engrasada y con la tensión justa. 

- Los neumáticos. Imprescindible revisar el aire de los neumáticos.

2. Tu equipo

- Si ya has revisado la moto, ahora le toca el turno al equipo que vas a llevar en el viaje. No olvides que el casco debe estar homologado porque es la clave de tu seguridad. El casco te puede salvar la vida. 

- Elije el calzado y el traje adecuado. También son básicos para tu seguridad. Y los guantes. 

3. Conducción

- Tienes que intentar viajar por la mañana. Ahora estamos ya sufriendo unas temperaturas elevadas y es importante que no lo hagas con todo el calor, por ti y por la moto. 

- No olvides tampoco parar cada dos horas o dos horas y media. Estar descansado evitará cualquier accidente. La fatiga no es buena compañera de viaje. 


Sigue estos consejos y empieza tu ruta. 

Escribir un comentario