Cuida tu vehículo: más de 10.700 conductores han sido denunciados por deficiencias

| Sin comentarios |
campana-DGt-mantenimiento-vehiculos.jpgCuidar del estado de nuestro vehículo es fundamental. Y más cuando la Guardia Civil está poniendo en marcha controles sorpresa para comprobar si los papeles están en regla y si todo está correcto en nuestro coche. 

Porque en tan sólo una semana, la Guardia Civil ha denunciado a 10.700 conductores por deficiencias en sus coches. Esto forma parte de la compaña que puso en marcha la DGT entre el 6 y el 12 de julio para comprobar que los vehículos que circulaban por nuestras carreteras cumplían con los requisitos legales. 

Más del 30% de las denuncias interpuestas se deben a circular con la ITV caducada o sin haber realizado las mejoras obligadas por la inspección. 

El segundo problemas más numeroso ha sido el de llevar la profundidad del dibujo de los neumáticos por debajo de los 1,6 milimetros que marca la ley. En concreto, 668 conductores han sido denunciados por este motivo. 

Por último, además han sido denunciados algo más de 300 conductores por cuestiones de alumbrado y un poco menos por llevar en mal estado o mal colocado la matrícula. 



Escribir un comentario