Vuelve a leer estos consejos antes de iniciar el camino de vuelta

| Sin comentarios |
descarga.jpeg
Es el momento de volver a casa después de las vacaciones así que seguro que te espera un viaje largo.  Por eso, hemos querido volver a recordarte cuáles son los consejos que debes atender para mantener tu coche a punto de cara a ese viaje. Lo hicimos antes de las vacaciones y lo volvemos a hacer ahora que es el viaje de vuelta. 

No dejes de hacer estas mínimas comprobaciones de tu coche, aunque lo recomendable es que lo lleves a un taller antes de iniciar el viaje para estar completamente tranquilo. ¡Buen viaje!


1. Luces. Es imprescindible revisar periódicamente el sistema de luces. Con un regloscopio y un destornillador se puede muy rápidamente corregir cualquier defecto en unos segundos.

2. Líquido de frenos. ¿Cómo comprobarlo? Es suficiente con pisar a fondo el pedal del freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Es la mejor manera de testarlo.

3. Neumáticos. Hay que vigilar la presión, el estado, y su equilibrado. No puede ser inferior a 3 milíetros la banda de rodadura y recuerda que cada fabricante tiene sus propias recomendaciones en cuanto a la presión justa que deben tener las ruedas. 

4. Batería. Mantén limpios los bornes y no dudes en cambiarla si ves algo fuera de lugar, como por ejemplo si está oxidada o algo rugosa. Si sale líquido, debes revisarla y cambiar el alternador.

5. Nivel de aceite. Es una operación muy sencilla y el fabricante nos lo pone fácil a la hora de medir la cantidad exacta que debe tener.

Escribir un comentario