Más de 2.400 conductores cazados en una semana por consumo de alcohol y droga

| Sin comentarios |
controlblog.jpgDel 10 al 16 de agosto duró la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para sacar de las carreteras a conductores que hubiesen consumido alcohol o drogas. Durante esa semana, los agentes de la Gaurdia Civil de Tráfico han denunciado a 2.405 conductores por haber consumido alcohol o drogas. En concreto, 486 casos fueron por estupefacientes y 1.919 por alcohol. 

En total, los agentes realizaron un total de 158.104 pruebas y, de ellas, 1.395 fueron saliviales, es decir, las que se realizan para la detección de drogas. 

En el caso de los estupefacientes se trata de un 35% del total. A todos se les ha abierto un expediente sancionador y en uno de los casos se le ha puesto a disposición judicial al verse implicado en un accidente. También se ha puesto a disposición judicial al conductor de un camión de 40 toneladas que se vio implicado en un accidente y dio claros síntomas de conducir bajo los síntomas del alcohol.

Según ha informado la DGT, en el caso de las drogas los tipos más consumidos, como viene siendo habitual, son el cannabis (348 casos), la cocaína (154 casos) y las anfetaminas (57 casos). 



Escribir un comentario