Pésima noticia: los accidentes mortales en carretera rompen la racha y aumentan en julio

| Sin comentarios |
accidente2.jpgMuy mala noticia. Pésima. El número de accidentes mortales en las carreteras españolas durante el mes de julio ha roto la racha bajista y por primera vez desde julio de 2003. 

El mes pasado, el número de víctimas ascendió a 111, frente a las 107 del mes de julio del año pasado. Es un mínimo repunte, pero peligroso porque supone el primer aumento en un mes de julio desde hace once años

Aprovechamos para volver a pedir a los conductores máxima atención y máxima prudencia al volante. Hay que seguir las recomendaciones que, entre otros sitios, hemos realizado en este blog. 

Hay que revisar el coche antes de realizar un viaje largo, vigilar las ruedas, parar cada dos horas para descansar, no distraerse lo más mínimo con el móvil o con la música... Y, por supuesto, controlar la velocidad. El tópico de es mejor llegar tarde que no llegar se convierte en una máxima que no podemos perder de vista. 

También es cierto, como dicen los automovilistas, que parte de la culpa de este aumento de las víctimas se produce por la falta de inversiones en mantenimiento de las carreteras que hace que el estado actual de las carreteras españolas haya empeorado. Eso es cierto por la crisis, pero los conductores deben poner todo de su parte para que no haya ni un error humano en las carreteras. 

Escribir un comentario