¿Sabes cuál es la ciudad española con más atascos? ¿Y la europea?

| Sin comentarios |
atascoinglaterrablog.jpgBarcelona. La ciudad española más congestionada y dónde los conductores más tiempo pierden en los trayectos urbanos es Barcelona. Según el último informe anual de la consultora Inrix, la ciudad Condal lidera el ránking nacional de atascos con 25 horas perdidas en las carreteras por parte de los conductores. 

Es además la ciudad europea que más incrementa el tiempo perdido en el coche al incrementar en un 66% sus datos respecto al año 2013

La media nacional según este ránking es de 17 horas. El segundo puesto tras Barcelona lo ocupa Madrid, con 22 horas, y en tercer lugar se sitúa Sevilla con 18 horas. La media de 17 horas se ha incrementado respecto a 2013 debido al aumento de la actividad económica propiciada por la recuperación. 

En cuanto a Europa, la ciudad con más atascos es Londres, que acumula una pérdida de tiempo de 96 horas. La segunda en este ránking es Bruselas, con 74. Ninguna ciudad española está entre las 25 más congestinadas del continente. 

Por países, la nación europea que lidera el ránking es Bélgica, con 51 horas, el triple que la media española y el doble que Barcelona. 



Escribir un comentario