Trucos para ahorrar en la factura de septiembre de la 'vuelta al cole'

| Sin comentarios |
vueltaalcole.jpgSobra decir que septiembre es un mes muy complicado para nuestro bolsillo porque la cuenta corriente está bajo mínimos tras las vacaciones de agosto. Además, están los gastos de la vuelta al cole de nuestros hijos, que siempre suponen un gasto extra y elevado. Queremos ayudarte dandote unos pequeños consejos para que la factura te salga más barata. 

En primer lugar, los libros de texto. El primer paso es consultar en la página web de tu comunidad autónoma porque algunas dan los libros de texto gratis o dan ayudas. Tenlo en cuenta, y antes de tomar una decisión, mira a ver las ofertas de las pequeñas superficies, no los grandes centros comerciales, que no siempre tienen las ofertas más baratas. Además, contempla la opción de comprar libros de texto de segunda mano. A veces son más baratas. 

En segundo lugar, el material y los extras. Infórmate de nuevo sobre las becas comedor que existen en tu comunidad. Y no sobrecargues a tu hijo con actividades extraescolares que le pueden perjudicar más que favorecer. Respecto al material, haz una lista de lo realmente necesario y cómpralo en varias veces. Es importante que, si puedes, vayas a la compra sin tu hijo, porque podría obligarte a comprar cosas que se le antojen y que no necesita. 

Ropa. Si tu hijo lleva uniforme aprovecha las ofertas de los grandes almacenes. Si no lo lleva, compra lo estrictamente necesario hasta las rebajas de enero. Podrás ahorrar mucho dinero. No lleves a tu hijo contigo porque suelen querer ropa de marca, algo que siempre es más caro y no es necesario. 

No olvides comparar los precios antes de comprar algo y evitar los créditos en la medida de lo posible. Acaban siendo más caros y perjudican más que ayudar. 



Escribir un comentario