Utilizar el transporte urbano ahorra 20 horas al año a cada español

| Sin comentarios |
autobusblog.jpgNuevo informe que se hace público sobre el coste que tiene para los usuarios utilizar en exceso el coche por los atascos. Según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Urbanos Colectivos (ATC), cada español pierde una media de 20 horas en el coche en atascos por el uso excesivo del vehículo, según aseguran ellos. 

Según esta asociación, que ha presentado el informe en el Día Mundial sin Coches al que se han unido multitud de ciudades españolas, el coste económico de los atascos supera el 3% del PIB, alrededor de 30.000 millones de euros al año. 

Esta asociación recomienda el uso del transporte público pero reconoce también que es lento, por lo que han pedido a los gobernantes un esfuerzo para mejorar la red pública. 

Entre las ventajas, además del ahorro de tiempo y económico, esta asociación señala las emisiones de CO2, menores en el caso de los autobuses. Según ellos, si se duplicase la cuota de mercado de esta forma de desplazarse se podrían salvar 180.000 vidas en 2025


Escribir un comentario