Empeora el escándalo Volkswagen: se manipularon motores desde 2008

| Sin comentarios |
vk.jpgSegún ha publicado el diario alemán Bild, ingenieros de la compañía alemana han reconcido que han manipulado motores con el software ilegal desde antes de lo comunicado oficialmente. En efecto, según este periódico alemán, varios ingenieros han reconocido su culpa en este escándalo y han admitido que la manipulación de los motoroes se produjo antes de lo reconocido públicamente por la compañía.

El motivo del trucaje de las emisiones contaminantes de los motores EA189 se debe a que la automovilística germana estaba muy implicada en el proyecto y, al no haber resultados medioambientales satisfactorios porque se emitía más dióxido de carbono del permitido, decidieron trucar lo motores. 

Según esta declaración, esta técnica empezó en 2005 y era prácticamente imposible fabricar esos motores y respetar los límites de emisiones de medioambiente. Por eso, ante la inminente entrada a fabricar en serie los motores, no encontraron mejor solución que trucarlos. 

Mientras, seguimos a la espera de conocer más detalles sobre los coches golpeados por este escándalo. La compañía no ha dicho todavía los coches implicados ni ha llamado a los afectados. Solo ha puesto un número de teléfono y una web para, introduciendo el número de bastidor, conocer si tu coche está afectado. 

Escribir un comentario