¿Sabías que... España es el quinto país de la UE con la tasa de mortalidad más baja?

| Sin comentarios |
cocheblogdentro.jpgEspaña es el quinto país de la Unión Europea (UE) con la tasa de mortalidad al volante más baja. Es una buena noticia aunque hay que seguir insistiendo en la máxima prudencia cuando estés sentado en el volante para reducir aún más esa tasa de mortalidad. 

Porque no sólo España se sitúa en el quinto país de la UE sino que en el ránking mundial alcanza el decimotercer puesto. En concreto, la tasa es de 3,7 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes, según el 'Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2015' elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe es el tercero que realiza la OMS y se refiere a datos de 2013 sobre 180 países. Según ese informe, al año mueren en el mundo 1,25 millones de personas, siendo la carretera el principal motivo de muerte para los jóvenes de entre 15 y 29 años. 

En Europa, sólo Suecia, Reino Unido, Suiza y los Países Bajos tienen una tasa de mortalidad inferior a la española. En relación al anterior informe, España ha mejorado su situación ya que ha pasado del puesto 21 nivel mundial al decimotercero de este año. 

Escribir un comentario