Cinco consejos para tener listos tus ruedas en pleno invierno

| Sin comentarios |
ruedasdentro.jpgEl frío ya está aquí. El cambio de temperatura es un hecho y según los expertos ya ha llegado el invierno y las temperaturas serán cada vez más bajas. En muchas zonas de España ya ha llegado la nieve.

Por eso, es momento de que cuides tus neumáticos al máximo para no tener sustos innecesarios. Aquí te damos cinco consejos imprescindibles para ello.

1. Revisión exhaustiva. Parece algo obvio, pero no lo es. El cambio de temperatura, las lluvias y el frío aconsejan que se le haga una revisión a fondo de los neumático. 

2. Profundidad de 3 milímetros. Sí, 3 milímetros. Aunque la profundidad normal y legal de las ruedas debe ser 1,6 milímetros, a partir de la cual ya es obligatorio cambiarlos, en invierno toma precauciones y sube ese umbral a los 3 milímetros. Por tu seguridad.

3. Revisión cada mes. Ni muy alta, porque se reduce la vida útil de la rueda, ni muy bajo, porque entonces el coche consume más y las ruedas se rompen antes. Revisión de la presión cada mes.

4. Neumáticos de invierno. Piensa en la posibilidad de utilizar los nuevos neumáticos de invierno. Son más caros y hay quién no confía en su utilidad, pero pueden ser buenos.

5. Por último, otro consejo obvio pero que no siempre se cumple: las cadenas. Sobre todo para las zonas de mucho frío y nieve. 


Escribir un comentario