Máxima precaución: 3.500 km de carreteras son de alto riesgo en España

| Sin comentarios |
puntosnegrosblog.jpgEs momento de coger el coche y hacer más viajes de lo habitual. Las vacaciones de Navidad las solemos pasar junto a nuestros familiares, que en muchos casos están fuera de la ciudad donde trabajamos o vivimos. Desde Nuez queremos pedirte máxima precaución porque hay un número importante de carreteras que están consideradas de alto riesgo. 

Según el informe EuroRAP, en el que participa el RACE, en España hay algo más de 24.000 kilómetros y de ellos 3.500 están considerados como de riesgo elevado de accidente. 

Aún asi, la evolución de las carreteras españolas se podría decir que mejora. Porque mientras el año pasado el 16% de las carreteras estaban incuídas dentro de la clasificación de "elevado riesgo de accidente", este año ese porcentaje ha bajado hasta el 14,7%. 

Del total de kilómetros afectados, casi 1.300 kilómetros estarían considerados por el informe como puntos negros, lugares especialmente peligrosos porque se han producido un mayor número de accidentes mortales. Es la gran preocupación del informe. Galicia es la comunidad que más tramos de carretera tiene dentro de las de riesgo elevado de accidente, seguida de Cataluña. 






Escribir un comentario