Terrafugia: una empresa americana ya tiene listo el primer coche volador

| Sin comentarios |
terrafugia.jpgTodo lo que se ve en las películas de ciencia ficción al final acaba por ser realidad de una u otra manera. Los coches voladores que hemos visto en películas como el Juez Dred serán una realidad en breve. La empresa americana Terrafugia ya tiene listo su modelo de coche volador y espera tenerlo en el mercado en unos doce años.

El coste será superior a los coches de lujo Ferrari o Masserati. Se mueve de puerta a puerta y hay que introducirle en el ordenador de a bordo el destino final antes de despegar. 

No necesita permisos especiales de vuelo puesto que la altura a la que se traslada no lo hace necesario. 

Los responsables de la empresa que lo desarrolla aseguran además que no es necesario un curso especial para conducirlo puesto que con unas nociones básicas que se aprenden en un curso de cinco horas sería suficiente. Puede despegar verticalmente, como un helicóptero. 

Al especificar antes del despegue el destino final y el sitio exacto de aterrizaje, el ordenador ya prepara la ruta y si hay algún problema no despega. Por ejemplo, si se tiene que traspasar alguna zona de vuelo restringido. 



Escribir un comentario