Cinco consejos para conseguir que tu mascota sea feliz contigo

| 1 comentario |
perro-jugando.jpgTener un perro y no hacerle feliz es lo peor del mundo. Sigue estos sencillos consejos y verás cómo cambia su cara, la tuya y la de toda tu familia porque los perritos son los mejor del mundo. Te hacen compañía y no fallan nunca. Son una maravilla. 

Primero. Respeta a tu perro. Es fundamental. Los animales que tienes desde que son cachorros desarrollan un sentimiento de sumisión hacia su cuidador. No te aproveches de eso. Permite que esté con otros animales y otras personas y alimentalo perfectamente. 

Segundo. Dale algún premio cada vez que te hace caso. Sigue esta sencilla regla y premia a tu mascota cada vez que haga algo que le has ordenado y dale golosinas, un besito en el hocico o déjale que te pase la lengua por la cara. La sensación es maravillosa de ver que le estas educando. 

Terecero. Mantén a tu perro activo. Los perros son animales activos, muy juguetones y nada sedentarios. Dedica parte de tu tiempo a dar paseos con él, haz senderismo, que corra y salte. Estará mejor él y estarás mejor tú al verle a él feliz. Una familia. 

Cuarto. No dejes de acariciarle. Parece una tontería, pero es muy importante. Tienes que demostrarle a tu perro que le quieres y que le adoras. Dedica otra parte de tu tiempo libre a acariciarlo, darle masajes en las patas y muslos... en fin, que vea que le dedicas tiempo y pasas tiempo con él. 

Quinto. Edúcalo. Es fundamental, no se trata de que le enseñes a hacer cuatro trucos o cuatro cosas para hacer reir a tus visitas. No. Se trata de que poco a poco vaya adaptándose a tu hogar. 


1 comentario

Hola. Me gustaría que me aconsejarais sobre que debo hacer con mi perrita. Tiene un año y a la hora de salir a pasear nunca ha tenido ningún problema pero ahora en el momento que nos alejamos de nuestra calle ya empieza a tirar de la correa dirección al portal. No hay forma de que siga paseando, se para y solo quiere volver a casa. Los paseos son cada vez mas cortos, sin mencionar como se le eriza el pelo cada vez que se cruza con otro perro al que no conoce. Que yo sepa no ha tenido ningún problema a menos que se haya asustado en alguna ocasión y yo no le haya dado importancia o no me haya dado cuenta.
Me preocupa este tema porque noto que salir a la calle es un verdadero suplicio para ella y para mi. Lo extraño es que cada vez que ve la correa se vuelve loca pero una vez que estamos en la calle......
Muchas gracias
Lola

Escribir un comentario