Llega el verano y es el momento de ahorrar agua y reducir la factura

| Sin comentarios |
aguadentro.jpg
Atención porque ya está aquí el verano y es el momento de ahorrar agua. Por el bien de tu bolsillo y por el bien de todos, porque es un producto que escasea. Queremos ayudarte con estos consejos y animarte a seguirlos al pie de la letra. Son fáciles de ejecutar y de recordar.  

1. Cierra el grifo cuando mientras te cepillas los dientes. Ábrelo solo cuando lo necesites para enjuagarte la boca. Con esta simple acción, una familia media puede ahorrar hasta 10.000 litros de agua cada año. Este consejo se puede aplicar también al afeitado. Abre el grifo solo cuando vayas a limpiar la cuchilla.


2. No pongas nunca la lavadora y el lavavajillas a media carga y que si lo haces puedes estar derrochando el doble del agua necesaria para tener tu ropa y los platos limpios. 


3. Repara los grifos lo antes posible para que no goteen. Gota a gota el gasto del agua aumenta. Diez gotas por minuto pueden suponer un gasto innecesario de 5.000 litros anuales. 


4. Dúchate en lugar de darte baños. Esta es una de las medidas que más te ayudarán a ahorrar, pudiendo alcanzar los 30.000 litros anuales por persona. 


5. No uses el inodoro como un cubo de basura. De este modo no tendrás que malgastar agua tirando innecesariamente de la cisterna.


6. Instala en tu casa cisternas de doble descarga o de interrupción de la misma. Con ellas controlas el agua que sale cada vez que la utilizas. Una medida con la que puedes ahorrar hasta 6 litros por uso. También puedes introducir dentro de la cisterna una botella de agua llena para menguar su capacidad. 






Escribir un comentario