Esto es lo que tienes que hacer si te toca la lotería de Navidad este 22 de diciembre

| Sin comentarios |
lotonavidad1.jpgSi te toca la lotería de Navidad este jueves tienes que seguir una serie de consejos prácticos para sacarle el máximo provecho. No te vuelvas loco, es lo peor que puedes hacer. Sigue estos consejos prácticos y no olvides que, aunque seas rico, también puedes contratar un Seguro económico como Nuez. 

Primero, no llames la atención. Guarda el máximo silencio posible, la máxima discreción, no te vuelvas loco porque levantarías sospechas. Si no te puedes resistir y quieres invitar a todos tus amigos y contárselo, al menos ten la precaución de llevar contigo fotocopias del boleto, nunca el original. 

Segundo, los impuestos. El Gordo supone un premio por un décimo de 20 euros un total de 400.000 euros. Pero hay impuestos, para Hacienda. Cuando vayas a la oficina bancaria a cobrar ya te restarán los 79.400 euros de impuestos, así es que te quedan algo más de 320.000 euros para ti.

Tercero, compartirlo. Si lo que te ha tocado es un décimo compartido, tienes que comunicarlo a las autoridades fiscales. El impuesto señalado antes es el mismo y se descuenta de forma automática. Pero solo una persona, el depositario, puede cobrar el décimo premiado y si no ha informado de que tiene varios dueños, se entenderá que está haciendo una donación a cada uno de ello al pagarles su parte del premio. Y por tanto, tendría que pagar el impuesto de donaciones.

Por último, que no se nos olvide, felicitarte por la suerte que has tenido.

Escribir un comentario