El parque automovilístico sigue envejeciendo pese a la recuperación

| Sin comentarios |
humo-cochesdentro.jpgLa antigüedad de los coches en España siguió aumentando en 2016 pese a la recuperación. El número de matriculaciones de coches aumentó en un 11% respecto al año 2015, hasta alcanzar la cifra de más de 1,1 millones de vehículos vendidos, pero el parque es cada vez más viejo.

Es, además, uno de los más viejos de Europa, al menos de los grandes países de nuestro entorno. 

En España, un 60% de los coches que circularon en 2016 por las carreteras tiene más de diez años, frente al 50% en Italia o el 42% de Francia. 

En Reino Unido es del 40%.

La finalización del Plan PIVE en julio del año pasado no frenó la venta de coches, pero para este año los fabricantes esperan subidas más moderadas en las ventas. 

Ni qué decir tiene que los coches más viejos contaminan más y es más fácil que sufran averías y accidentes. Por eso, una vez más, queremos desde Seguros Nuez que extremes la precaución al volante y que, en la medida de las posibilidades económicas de cada cual, renueves tu vehículo. 

En el seguro puedes ahorrar con nosotros. Calcula cuánto pagarías de seguro con nosotros en solo tres clics y sin llamadas ni preguntas cargantes. 

Escribir un comentario