No hagas esto al volante: es perjudicial para ti

| Sin comentarios |
conductor-enfadado.jpg
Los expertos son claros al afirmar que hay actitudes al volante que nos acercan o alejan de la seguridad vial. Hoy vamos hablar de algunas que nos alejan de la seguridad vial y nos colocan más cerca de sufrir un accidente o percance en la carretera. Si lo piensas un poco, es lógico pensar que si estás más pendiente de insultar a otro conductor que de la vía, el semáforo o las señales, termines como poco con una multa. 

En ese sentido, el último Barómetro Europeo de Conducción Responsable de 2015, elaborado por el Instituto Ipsos y la Fundación Vinci, no nos deja en buen lugar ya que pone de manifiesto que todavía tenemos mucho que aprender como conductores: 

1) No abuses del cláxon: el 64% de los españoles admite que abusan del claxon cuando otro conductor les molesta

2) No insultes: el 62% de los españoles reconoce que lanzan insultos a otros automovilistas cuando se pone al volante.

3) No atosigues al conductor que tienes delante: el 31% de los españoles admite que rompe deliberadamente la distancia de seguridad y se pega al turismo de delante cuando les irrita otro conductor

Si algo tienen en común estas tres actitudes es que conllevan no solo distracciones para ti, sino para el conductor al que estás pitando, insultando o atosigando. Como sabes, al volante las distracciones son muy, muy peligrosas, así que desde Nuez te damos un consejo: en la carretera como en la vida, se humilde, honesto y respetuoso. 

Escribir un comentario