Vuelve la ola de calor: diez consejos para dormir bien por la noche

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dormirbienniños.pngEmpieza una nueva ola de calor que va a llegar incluso a los 45 grados en algunas zonas de España. Y con este calor es casi imposible dormir bien y descansar por las noches. 

Por eso te queremos ayudar con estos diez consejos para que puedas aplacar lo máximo posible los efectos del calor. 

1. Mantener horarios regulares para acostarse y levantarse todos los días.

2. Destinar la cama solo a dormir y limitar la permanencia en la cama a las horas de sueño. Evitar actividades como leer, escuchar música, ver la tele o revisar el teléfono o la tablet.

3. Mantener los buenos hábitos alimentarios y una dieta equilibrada rica en frutas y verduras evitando las grasas de origen animal. Cenar dos horas antes de acostarse. 

4. Disponer de un entorno apropiado para domir (silencioso, oscuro y con temperatura agradable entre 18 y 20 grados). 

5. Repetir cada noche una rutina de acciones que ayuden a prepararse mental y físicamente para irse a la cama. Lavarse los dientes, ponerse el pijama, preparar la ropa del día siguiente...

6. Evitar siestas de más de 15 ó 30 minutos y dormir durante el día. 

7. Realizar ejercicio regular diurno puede hacer que el sueño sea más profundo, pero es recomendable evitarlo a partir de las siete de la tarde. 

8. Dar paseos a la luz del día facilita el aumento de melatonina en la noche y mejora el sueño.

9. Es recomendable practicar algún tipo de ejercicio de relajación durante el día. 

10. Evitar excitantes. Reducir o suprimir el consumo de café, té, cacao y bebidas colas. 

(Fuente: Heraldo)

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