Evita estos errores en el mantenimiento de tu coche que salen caros

| Sin comentarios |
cocherotodentro.jpgEl mantenimiento de tu coche es una de las claves para evitar sustos de última hora que te pueden salir muy caros. Hasta 4.000 euros según un reciente estudio de la plataforma de internet Autingo. 

Los más habituales son los siguientes: 

1. La correa de distribución. Es una pieza clave y la más cara de reparar si se rompe. Lo normal es renovarla cada 80.000 ó 120.000 kilómetros o bien cada cinco años. Renovarla, según Autingo, es un gasto de unos 400 euros. Si se rompe, puede valer hasta 4.000 euros. 

2. Agua en el depósito de combustible. No es muy habitual pero es muy fácil de evitar. Suele producirse por no haber cerrado bien la tapa del combustible. Su reparación puede costar 1.000 euros. 

3. Exceso de aceite en el motor. No es bueno. Puede salpicar a los cilindros y que se queme más aceite de lo normal. Repararlo vale unos 1.500 euros. 

4. Sin aceite en el motor. Es vital vigilar el nivel de aceite: ni mucho ni poco. Un motor sin aceite hace rozar las piezas y puede gripar el motor. Cambiar el aceite puede costar 75 euros pero si hay que arreglarlo ya sube a 3.500 euros. 

5. Sin líquido refrigerante. Es vital, como el aceite, para que el motor se refrigere y no gripe. Revisarlo vale 70 euros pero arreglar el motor 3.500 euros. 

Escribir un comentario