¿Sigues en la playa? Consejos para evitar quemarte la piel

| Sin comentarios |
mujer-playa25.jpgAunque ya se está acabando agosto, seguro que todavía alguien tiene la suerte de estar en la playa o incluso alguien puede empezar ahora sus vacaciones. 

El sor va apretando menos cada día, pero todavía hay riesgo de quemarse la piel. Para evitarlo, evita estas cosas que normalmente no tenemos en cuenta y que según los expertos favorecen que nos quememos al sol. 

1. Tomar antibióticos. Algunos medicamentos nos hacen más sensibles a las quemaduras del sol. Hacen que nuestras defensas sean menores. Por eso, lo mejor es que consultes con tu médico o farmacéutico. 

2. Tomar alcohol. Sí, aunque estemos de vacaciones y a todos nos apetezca probarlo, cuidado con ponerse al sol. Porque varios estudios han probado que las bebedores tienen un 22% más de opciones de quemarse. 

3. Eres atractivo. Sí, lo mejor es pensar que eres una persona atractiva. Porque se ha demostrado que las personas que se creen menos atractivas pasan más tiempo al sol, lo que podría originar quemaduras en la piel. 

4. Utiliza un protector solar nuevo. En efecto, muchos solemos utilizar el bote de protector solar del año pasado, abierto, que nos quedó por la mitad. Eso es malo según los expertos, ya que pierde su efectividad. En todo caso, si el bote tiene más de tres años, lo mejor es tirarlo. 

5. Llevar camiseta. Aunque parezca un bicho raro, ponerse una camiseta en la playa es una de las mejores opciones para no quemarse. 

Escribir un comentario