¡Cuidado!: los cinco aparatos que más gastan estando apagados

| Sin comentarios |
aparatos-que-más-energía-gastan.jpgNo están los tiempos para gastar luz a lo tonto. La factura es enorme y ahora que viene el invierno seguro que el recibo subirá por otros motivos como la calefacción o el uso de braseros o semejantes. 

Por lo tanto, queremos ayudarte ahorrar, nuestra verdadera obsesión, y te contamos cuáles son los cinco aparatos que debes desenchufar. No basta solo con apagarlos. 

En primer lugar, el ordenador de mesa. Hay gente que lo deja encendido incluso por la noche. Es una barbaridad porque además de deteriorar el propio ordenador, consume entre 21 y 80 watios por hora. 

Las consolas. Magníficas para entretenerse, pero cuidado con dejarlas enchufadas porque son otro de los aparatos que más consume estando incluso apagado. Puede gastar hasta 23 watios por hora. 

Los equipos de sonido. Escuchar música, si, pero luego desenchufado. Puede gastar hasta 15 watios por hora. 

El ordenador portátil es otro aparato que gasta mucho. Puede llegar a consumir hasta 15 watios por hora incluso estando en reposo. Mejor desenchufado. 

Teléfonos inhalámbricos, microondas y televisores. Estos tres aparatos consumen lo mismo estando apagados: 3 watios por hora. 


Escribir un comentario