Cinco pueblos muy pequeños para perderse este puente

| Sin comentarios |
barcena.jpgSi eres de los que no te gustan las aglomeraciones y prefieres la soledad del campo puedes aprovechar este puente para visitar algunos pueblos con encanto. 

Queremos darte algunas ideas, aunque hay otros muchos también muy bonitos. 

Castrillo de Polvazares. Se encuentra en León, tiene tan solo 81 habitantes y puedes disfrutar de su historia y de su gastronomía. Su plato más famoso es el cocido maragato. Está muy cerca de Astorga y está declarado Conjunto Histórico Artístico. 

Las Herreras. Está en Madrid, cerca ya de Castilla y León, a unos 65 kilómetros de la capital de España. Es un pequeño pueblecito de solo 11 habitantes pero con unos paisajes muy interesantes que ver. Solo hay un bar, que abre los fines de semana, pero alrededor hay grandes posibilidades. 

Bárcena mayor. Situado en una pequeña vega del río Argoza, en Cantabria. Una visita a esta localidad te permitirá conocer in situ las condiciones de vida de nuestros antepasados. Vecinos de este pueblo fabrican como antaño recipientes para leche, por ejemplo. 

Bandujo. Es la localidad de Asturias de caracter medieval que mejor se conserva en la región. Forma un conjunto arquitectónico envidiable y, sobre todo la torre defensiva, y está declarado Conjunto Histórico. 

Calatañazor. Pueblo medieval soriano de apenas 60 habitantes. Pero sus calles empinadas y sus casas de madera de sabina configuran un pueblo medieval único. Destaca su iglesia romana Nuestra Señora del Castillo



Escribir un comentario